Aventuras Al Aire Libre

De mochilero al lago Heart en el monte Shasta

Si bien nuestro viaje nocturno de mochilero hasta Heart Lake en el Bosque Nacional Shasta-Trinity nos permitió experimentar un impresionante terreno alpino y impresionantes vistas de las montañas, ¡solo requirió una corta caminata de ida y vuelta de 3 millas! Fue breve, dulce y completamente épico.

Lago Heart con el Monte Shasta en la distancia
Habíamos visitado el Monte Shasta hace casi un año, durante las primeras semanas de nuestra nueva vida en la carretera. En aquel entonces, viajábamos increíblemente rápido y nos quedábamos solo una o dos noches en un área antes de pasar al siguiente lugar. Nuestro afable anfitrión del campamento nos había hablado de Heart Lake (sí, en aquel entonces no sabíamos cómo hacerlo). campamento libre , así que nos quedamos mucho en campamentos) pero no tuvimos tiempo de ir a verlo. Entonces, regresar al Monte Shasta esta vez nos brindó una segunda oportunidad y estábamos decididos a no dejarla pasar.

Dos personas en las orillas rocosas de un lago.
Muchos no conocen Heart Lake porque está eclipsado por Castle Lake, mucho más grande y accesible. Este gran lago de aguas cristalinas es el lugar favorito de verano para los practicantes de remo, kayak y cualquier otra persona que busque refrescarse. Pero en lo alto de los acantilados rocosos detrás de él, encontrarás Heart Lake. Su agua no es tan clara, pero debido a su pequeño tamaño, tiende a calentarse mucho más rápido que Castle Lake, lo cual es una gran noticia para personas como nosotros que nos sentimos obligados a saltar en casi todos los cuerpos de agua con los que nos topamos.

Lago Heart con el Monte Shasta en la distancia
Heart Lake también permite disfrutar de unas vistas espectaculares del monte Shasta. Debido a que el lago está a una altura, puedes contemplar sus aguas y ver el enorme volcán cubierto de nieve que se alza al fondo. Si las condiciones son adecuadas y puedes encontrar el ángulo correcto, incluso puedes obtener un reflejo especular del Monte Shasta en la superficie del agua.

Pero lo mejor que tiene Heart Lake es la corta caminata necesaria para llegar a él. Esto no solo elimina a algunas de las personas menos dedicadas (que no lograrán pasar Castle Lake), sino que también le permite experimentar un terreno alpino impresionante sin tener que comprometerse a una agotadora caminata de varios días.

Michael caminando por un sendero
Si bien muchas personas visitan Heart Lake como una caminata de un día, nosotros queríamos pasar la noche allí para poder experimentar el atardecer y el amanecer. Así que empacamos nuestro equipo de mochilero para pasar la noche, estacionamos el auto en el comienzo del sendero y comenzamos a subir.

Una tienda de campaña para mochileros instalada con el Monte Shasta en la distancia
Pasamos por las orillas boscosas de Castle Lake, trepamos por rocas expuestas y atravesamos prados alpinos a lo largo de una caminata de una milla y media. Fue como experimentar un rastro en un montaje de la vida real. Una vez que llegamos a Heart Lake, encontramos algunos lugares adecuados para montar una tienda de campaña, antes de encontrar el campamento más épico que jamás hayamos tenido hasta la fecha. El sitio había sido ligeramente construido con un círculo de rocas a su alrededor y miraba hacia el valle hacia el monte Shasta. Sin duda, la mejor vista que hemos tenido en todo el viaje.

Megan está ventilando un saco de dormir frente a una tienda de campaña para mochileros.
Una nota sobre montar una tienda de campaña en el campo: El ecosistema de estas altas praderas alpinas y zonas lacustres es increíblemente frágil. La vegetación de allí tarda mucho en crecer y puede dañarse muy fácilmente. Sabemos que la pradera parece atractiva, pero es extremadamente importante que solo montes tu tienda sobre rocas o tierra.

Megan nadando en un lago
Hacía mucho calor, así que pasamos el día nadando y tomando el sol en las rocas. Mientras que el fondo del lago estaba cubierto de limo marrón, en la superficie el agua era clara y cálida. Era un lugar perfecto para practicar nuestra flotación. Más tarde ese mismo día, cuando el sol empezaba a ponerse, preparamos la cena: una arroz frito receta que puedes consultar aquí. Después de cenar tuvimos que darnos prisa y lavar los platos porque ya empezaba el espectáculo de luces.

Formulario de suscripción (#4)

D

¿Cómo se ve la caca de lobo?

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Lago Heart con el Monte Shasta en la distancia
Puede ser una experiencia espectacular ver el atardecer en la montaña. Nada se compara con ver las sombras adentrándose en los valles, ver cómo la luz cambia de amarillo a naranja, de rojo a violeta, y ver el último rayo de brillo alpino deslizarse desde la cima de la montaña más alta y desaparecer en el cielo nocturno.

La silueta de una tienda de campaña contra un cielo estrellado
A la mañana siguiente, nos obsequiaron con un amanecer igualmente espectacular. Los primeros rayos de luz llegaron muy temprano y calentaron el cielo en el horizonte oriental. Ninguno de nosotros estaba demasiado ansioso por salir de nuestros cómodos sacos de dormir. Pero afortunadamente, todo lo que tuvimos que hacer para disfrutar de la mañana fue cerrar la cremallera del costado de nuestra tienda. Desde la comodidad de nuestras camas, pudimos contemplar el monte Shasta y saludar el amanecer de un nuevo día.

mejor repelente de insectos con deet

Una vista desde la puerta de una tienda de campaña para mochileros.
Una vez que salió el sol por completo, salimos gateando de nuestra tienda para preparar el desayuno. preparamos un revuelto de espinacas y pimientos mientras tomamos perezosamente nuestro café y contemplamos las montañas. La temperatura era hermosa esa mañana, pero sabíamos que pronto haría un calor incómodo. Entonces, después de limpiar, levantamos el campamento y comenzamos nuestro descenso hasta el comienzo del sendero. Fue un viaje corto, pero las vistas que pudimos experimentar nos hicieron sentir como si hubiéramos estado fuera toda la semana.

Megan está de pie y sostiene una taza de café. Está mirando la salida del sol y el Monte Shasta en la distancia.
Estamos muy felices de haber podido regresar al monte. Shasta y experimentar esta joya escondida. Mientras se viaja por el país, siempre existe la tentación de seguir adelante. Pero nuestra caminata por el Heart Lake fue una manera perfecta de reducir el ritmo y apreciar el momento.

Si está interesado en caminar hasta Heart Lake usted mismo, hay información sobre el sendero. aquí .

Equipo de mochilero colocado en el suelo Algunos de estos son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión si realiza una compra. Todos estos son artículos que usamos y amamos. ¡Gracias por su apoyo!

el segundo hombre más alto del mundo

Nuestra lista de equipaje para este viaje

El equipo de Michael
Osprey Atmos 65 AG
Montbell Down Hugger 0 F
Therm-a-rest Prolite Plus
Ventiladores Merrell Moab
Chaqueta espacial éter (interrumpido)
Sombrero de cachemira éter
Gafas de sol Tmbr Atlas
Canon 70D

El equipo de Megan
Osprey Kyte 46
Sierra Designs Vapor 15 (interrumpido)
Therm-a-rest Prolite Plus
Ventiladores Merrell Moab
Chaqueta de plumas cooperativa REI
Gorro de pelo con topo de Poler

Gorra Tmbr Snapback Trail

Spray protector solar fresco
Toallitas protectoras contra insectos Skin So Soft
Cuchillo Opinel
Linterna frontal Cosmo de diamante negro
Botiquín médico de aventuras .7

Equipo de cocina
Estufa cohete de bolsillo MSR
Bote de combustible
Pico de nieve Cocinar y guardar