Aventuras Al Aire Libre

Salir: viajar de mochilero al lago Russell en Jefferson Wilderness de Oregón

Michael mirando al lago Russell

Cierre de senderos: esta área de Mt Jefferson Wilderness está actualmente CERRADA debido a los impactos del incendio Lionshead. Puede encontrar más información y actualizaciones en el Sitio web del Bosque Nacional Willamette .

5 formas de iniciar un incendio

Ubicado en una extensa pradera alpina a la sombra del monte Jefferson se encuentra el pintoresco lago Russell. Hicimos un viaje con mochila durante la noche hasta este hermoso lago de montaña, que se encuentra dentro del extenso Desierto del Monte Jefferson . Muchos consideran que esta área es uno de los destinos de senderismo más pintorescos de Oregón y, aunque no hemos estado en todas partes del estado, ¡estaremos encantados de volver aquí en cualquier momento!

Formulario de suscripción (#4)

D

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Michael en la señal de cruce de PCT y Russell Lake Trail
Planificación de nuestro viaje al lago Russell

Llevábamos casi tres semanas en Bend, Oregón, cuando nos entró el deseo de ir de mochilero. Si bien nos encanta acampar en automóviles, tener un efecto maravillosamente terapéutico en tener que caminar hasta el lugar de campamento. También nos permite acceder a paisajes que no podríamos experimentar desde un coche. Por eso, al menos una vez al mes, nos aseguramos de cargar nuestras mochilas y hacer una caminata hacia la naturaleza.

Investigamos un poco sobre las caminatas cercanas y nos instalamos en Russell Lake. Es uno de los cinco lagos principales dentro de una sección del monte Jefferson Wilderness conocida como Jefferson Park. A diferencia de un parque tradicional, Jefferson Park es en realidad solo una extensa pradera alpina que contiene cientos de lagos de agua clara, hermosos campos de hierba y coloridas manchas de flores silvestres.

Flores silvestres junto al sendero en el desierto de Jefferson
Hay muchos senderos que conducen a esta área, incluido el famoso Pacific Crest Trail, pero decidimos tomar una ruta que sale del comienzo del sendero Whitewater Creek. Desde aquí, el sendero tiene aproximadamente 12 millas de ida y vuelta y cubre aproximadamente 1800 de elevación. Si bien se considera que esta es la forma más fácil de acceder al lago Russell, sigue siendo una caminata bastante sustancial.

A partir de 2016, se implementó un nuevo sistema de permisos para limitar el número de personas que acampan cerca de los lagos. Tuvimos que reservar nuestro camping online e imprimir un permiso que teníamos que llevar con nosotros. Si bien permitir sistemas como este puede ser una molestia, son necesarios para proteger áreas frágiles como esta del uso excesivo. Afortunadamente pudimos conseguir una noche.

Megan caminando por el sendero del lago Russell
Caminata hacia el desierto de Jefferson

La subida desde el comienzo del sendero fue gradual pero implacable. Al estilo típico de Fresh Off the Grid, llevábamos una tonelada de equipo de cámara adicional, lo que aumentaba significativamente el peso de nuestras mochilas. Aun así, la caminata fue muy agradable con toneladas de vistas panorámicas.

Una vez que llegamos a la cima de la cresta, el sendero conectaba con un segmento del Pacific Crest Trail, que nos llevó a Jefferson Park. A nuestra derecha estaba el monte Jefferson, con nubes arremolinándose alrededor de su cima y secciones irregulares de nieve a lo largo de sus laderas. Frente a nosotros se extendía la idílica pradera alpina del Jefferson Park. Estrechos senderos cruzaban la zona cubierta de hierba y conectaban los distintos lagos. Con el sol poniente arrojando rayos de luz dorada sobre los campos, toda la escena parecía sacada de una pintura de paisaje al óleo del siglo XVIII. Dimos un paseo muy agradable por la pradera hasta llegar al lago Russell.

Michael mirando al lago Russell
Al final resultó que, solo hay cuatro lugares alrededor del lago Russell que han sido desarrollados específicamente para acampar. Y si bien puede parecer tentador simplemente acampar en la pradera, montar una tienda de campaña sobre la vegetación alpina puede tener efectos dañinos y duraderos. Dado que el sistema de permisos es relativamente nuevo, no todas las personas con las que nos encontramos parecían estar al día con él. Vimos a un par de grupos acampando sin permiso encima de los prados. También teníamos a alguien sin permiso acampando en nuestro lugar designado. No hace falta decir que si planeas hacer algún tipo de viaje con mochila durante la noche, asegúrate de estar actualizado sobre las reglas y condiciones actuales.

Para esta caminata en particular, toda la información que necesita se encuentra en el sitio web del Servicio Forestal aquí.

Megan parada sobre una roca mirando el Monte Jefferson
Ola de frío, truenos y mosquitos asesinos

El clima en las montañas puede ser cualquier cosa menos constante, y nuestro viaje no fue la excepción. Hacía calor y sol al comienzo del sendero, oscuro y amenazador en el camino hacia arriba, fresco y despejado en la pradera, y luego rápidamente cambió de parcialmente nublado a nublado y completamente cubierto a medida que avanzaba la tarde. Pudimos instalar el campamento vistiendo solo nuestros pantalones cortos y camisetas, pero una vez que se puso el sol, la temperatura cayó en picado y nos encontramos corriendo para ponernos nuestros calzoncillos largos y chaquetas. Si planeas aventurarte a la montaña, asegúrate de llevar el equipo adecuado.

Pasamos la noche calientes en nuestros sacos de dormir, pero experimentamos algunas tormentas bastante intensas. A pesar de afirmar tener el sueño ligero, Michael logró dormir durante la mayor parte de la tormenta. Pero Megan puede dar fe de que todo fue bastante intenso. Truenos retumbantes y relámpagos cegadores: nada te obliga a apreciar el impresionante poder de una tormenta como estar en la cima de una montaña con solo una tienda de campaña de nailon para refugiarte.

Puesta de sol púrpura y rosa en el desierto de Jefferson
Por la mañana empezamos temprano a preparar el desayuno. Poco después de que nos levantamos, también lo hicieron los mosquitos: todos tenían hambre. Afortunadamente, habíamos empacado algunas toallitas repelentes de insectos, que hicieron un buen trabajo manteniendo a raya a los chupasangres. Sin embargo, estos mosquitos de alta montaña parecían ser más tenaces de lo habitual, y ambos fuimos atacados bastante bien. Nada puede arruinar una mañana hermosa como diez mil mosquitos voraces. Entonces, si viajas con mochila a cualquier tipo de destino acuático en el verano, lleva algo de protección.

lo que cocinamos

Si bien este viaje de mochilero fue principalmente para nuestro disfrute personal, también nos brindó la oportunidad de probar en el campo algunas recetas de mochilero que hemos estado desarrollando.

Para la cena, preparamos una versión en una olla de Pollo Marbella con cuscús. Esta es una de nuestras recetas favoritas de todos los tiempos y dedicamos mucho tiempo a optimizarla para viajar con mochila. El objetivo era contener la mayor cantidad de sabor posible y al mismo tiempo mantenerlo liviano y rico en calorías. Sabemos que decimos esto sobre muchas de nuestras recetas, pero tienes que creernos, esta es realmente una de las mejores comidas para mochileros que hemos probado.

Megan revolviendo el contenido de una olla que está en una estufa para mochileros.
Mira la receta completa aquí: Mochilero Pollo Marbella

Para el desayuno, preparamos burritos con cristales de huevo, croquetas de patata deshidratadas y pimientos secados al sol. Básicamente es solo un huevo revuelto que se pone en una envoltura de tortilla. Sin embargo, en esta prueba cometimos un error crítico: nos olvidamos de traer salsa picante. De todos modos, estos burritos fueron definitivamente un cambio de ritmo bienvenido para la típica avena instantánea.

Lo que trajimos con nosotros

Estos son algunos de los equipos que trajimos con nosotros hasta Russell Lake. Si bien la lista de paquetes de cada uno se verá diferente según las preferencias personales, con suerte esto debería darle algunas ideas. ¿Tenemos el mejor equipo de senderismo que el dinero puede comprar? Absolutamente no. Pero lo hacemos funcionar. Sin embargo, buscamos constantemente actualizar nuestro kit, por lo que si tiene alguna sugerencia o necesita empacar artículos que lleva consigo de mochilero, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Equipo de mochilero colocado en el suelo Algunos de estos son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión si realiza una compra. Todos estos son artículos que usamos y amamos. ¡Gracias por su apoyo! Nuestra lista de equipaje para este viaje

El equipo de Michael
Osprey Atmos 65 AG
Montbell Down Hugger 0 F
Therm-a-rest Prolite Plus
Ventiladores Merrell Moab
Chaqueta espacial éter (interrumpido)
Sombrero de cachemira éter
Gafas de sol

El equipo de Megan
Osprey Kyte 46
Sierra Designs Vapor 15 (interrumpido)
Therm-a-rest Prolite Plus
Ventiladores Merrell Moab
Chaqueta de plumas cooperativa REI
Gorro de pelo con topo de Poler

Gorra Tmbr Snapback Trail

GoPro 4 Negro
Toallitas protectoras contra insectos Skin So Soft
Cuchillo Opinel
Linterna frontal Cosmo de diamante negro
Botiquín médico de aventuras .7

carpas ultraligeras para mochileros

Equipo de cocina
Estufa cohete de bolsillo MSR
Bote de combustible
Pico de nieve Cocinar y guardar
Tazas aislantes Snow Peak
Purificador de agua SteriPen Aventurero
Cuchara de aventuras varias
Desinfectante de manos del Dr. Bronner
Esponja

Nuestro viaje hasta Russell Lake y Jefferson Park fue uno de los momentos más destacados de nuestro tiempo en Oregón. En términos de paisaje fue espectacular. En cuanto al clima, fue muy dinámico. Si bien nuestro permiso solo nos permitía quedarnos allí una sola noche, fácilmente podríamos haber pasado un fin de semana entero explorando la zona. Si estás planeando hacer alguna caminata por Oregón, definitivamente te sugerimos que visites este lugar.

Megan caminando por el sendero del lago Russell
Planificación de su viaje a Russell Lake a través de Whitewater Creek Trail #3429

Permisos: Desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el 31 de octubre, debe tener un permiso para acampar a menos de 250 pies de cualquier lago en Jefferson Park, que puede ser comprado en línea por orden de llegada por $ 6 a partir del 1 de mayo. Hay cinco lagos que tienen campamentos: Bays Lake, Scout Lake, Rock Lake, Park Lake y Russell Lake. Se puede encontrar un mapa de los campings en cada lago. aquí . Además del permiso para acampar, deberá completar un permiso de áreas silvestres autoexpedido en el comienzo del sendero y mostrar una Paso del bosque del noroeste para estacionar en el comienzo del sendero. Estos deben comprarse con anticipación. Si tienes un Pase Anual Interagencial America the Beautiful , puedes mostrar eso en su lugar.

Mejor época del año: Si bien Russell Lake y Jefferson Park están abiertos todo el año, hay una importante capa de nieve durante gran parte del año. Si tiene equipo para las cuatro estaciones y algunas raquetas de nieve, Jefferson Park sería un destino invernal épico en el campo. Sin embargo, si eres un mochilero de tres estaciones como nosotros, desde finales de julio hasta principios de octubre probablemente será tu mejor opción. Las flores silvestres florecen poco después de que la nieve se derrita, lo que hace que desde finales de julio hasta principios de agosto sea el mejor momento para observarlas. Sin embargo, eso también significa que los mosquitos están presentes con toda su fuerza. Si las flores silvestres no son una compensación suficiente para soportar los insectos, desde finales de agosto hasta principios de octubre sería su mejor opción para una experiencia de campamento más cómoda y libre de insectos.

Consulte con la estación de guardabosques de Willamette NF Detroit para conocer las condiciones actuales:503-854-3366

Llegar al comienzo del sendero: Esta caminata sale de Whitewater Creek Trailhead en NF Development Road 2243 (Whitewater Road) junto a la autopista 22, entre los hitos 60 y 61. Gran parte del camino es un camino de grava sin pavimentar, pero pudimos conducirlo en nuestro hatchback 2WD. Hay un amplio estacionamiento y un baño abovedado al comienzo del sendero. Debes mostrar un Paso del bosque del noroeste para estacionar en el comienzo del sendero. Estos deben comprarse con anticipación. Si tienes un Pase Anual Interagencial America the Beautiful , puedes mostrar eso en su lugar.

Michael caminando por el sendero del lago Russell
La caminata:
La caminata hasta el lago Russell es de 6 millas de ida con un desnivel de 1,800 pies. Desde el estacionamiento, diríjase por Whitewater Creek Trail #3429. El sendero lo llevará a través del bosque antiguo a lo largo de una serie de curvas. Después de aproximadamente una milla y media, encontrará el primer cruce: gire a la derecha aquí y continúe por Whitewater Creek Trail. A 4 kilómetros se encuentra el cruce de un arroyo. No hay puente pero encontramos un camino de rocas que facilitó el cruce (imagino que este cruce sería más difícil a principios de temporada cuando el escurrimiento de nieve es mayor). Poco después de cruzar el arroyo, el sendero se cruza con el PCT. Diríjase hacia el norte (la bifurcación izquierda) en el cruce y siga la PCT hacia Jefferson Park. Desde este punto, los senderos que conducen a los distintos lagos están bien señalizados con señales de madera.

Mapas: Lleve siempre consigo un mapa de papel (¡y sepa cómo usarlo!) cuando viaje por el campo. Monte Jefferson/Monte. El mapa de Washington cubre esta área y se puede comprar en Amazonas o en REY . También puedes encontrar el mapa topográfico de esta zona online. aquí . Además de los mapas en papel, utilizamos la aplicación Topo Maps (descargue la sección Mt. Jefferson).

Fuentes de agua: No hay agua al comienzo del sendero ni durante las primeras millas del sendero, así que asegúrese de llevar suficiente agua para que le dure hasta la primera fuente de agua en Whitewater Creek, aproximadamente 4 millas adentro. Después de Whitewater Creek, su próxima fuente de agua será estar en los lagos. Asegúrese de filtrar el agua antes de beberla (nos encanta nuestro Steripen para esto y llevamos un LifeStraw como respaldo).

Fogatas: Las fogatas están prohibidas en Jefferson Park y conllevan una multa considerable.

Senderos alternativos: También se puede acceder a Jefferson Park, Russell Lake y otros lagos de la zona a través deSouth Breitenbush Trail #3375 (ganancia de 2,500 pies, 6 millas de ida) y a través de PCT Trailhead en Breitenbush Lake (ganancia de 1,500 pies + 1,000 descenso, 5.5 millas de ida).

Megan con una mochila de mochilero