Blog

10 caminatas y lugares favoritos de la sección de Pacific Crest Trail

Nuestro amigo, Kelly Weintraub ( @eowynhikes ), la rompe
secciones, caminatas y lugares favoritos personales de su PCT a través de la caminata.

signo del sendero de la cresta del pacífico

Caminé por el Pacific Crest Trail en 2017, comenzando en dirección norte desde Campo el 8 de mayo. Debido a la nevada récord de 2017, un desafortunado virus estomacal y un verano excepcionalmente malo para los incendios forestales, no caminé directamente de México a Canadá. En cambio, me vi obligado a saltar y regresar para completar las secciones que me perdí. A continuación, en orden geográfico (de sur a norte), comparto mis 10 partes favoritas y / o más icónicas del sendero.

*Relacionado: Mapa interactivo de Pacific Crest Trail .

peso del saco de dormir para mochilero

1. MOUNT SAN JACINTO, CA

monte san jacinto pct

En retrospectiva, el largo descenso desde San Jacinto se sintió como el primero de muchos ritos de iniciación del PCT. ¿Icónico? Para mí, absolutamente, aunque no está alto en mi lista de favoritos porque este tramo fue brutal. Pasamos la noche en lo alto de la montaña.

El descenso tomó todo el día siguiente, casi 12 horas de caminata cuesta abajo. El sendero serpenteaba hacia abajo en una pendiente expuesta cubierta de rocas con vistas largas a parques eólicos distantes. San Gorgonio, cubierto de nieve, era visible al norte. A la sombra, la temperatura alcanzó los 104 grados. Después de doce horas de perseguir el sendero cuesta abajo, llegamos a The Water Fountain. Sí, hay una fuente de agua en medio del desierto, al costado de una carretera, cortesía de la compañía de agua local.

Después del largo y seco descenso, me llenó de alegría llegar hasta allí. La fuente es una bendición, pero también una fuente de frustración. Ese chorro de agua de la fuente soplará en cualquier dirección menos en su botella. Oh, y buena suerte durmiendo toda la noche. El viento arrancará las estacas de la tienda del suelo, pero no enfriará las cosas lo suficiente como para brindar comodidad. Pero habiendo llegado tan lejos, comencé a sentirme como un verdadero excursionista.

Mount Jacito - Caminatas por el mapa de Pacific Crest Trail

2. HIKER HEAVEN, CA

excursionista cielo pct crédito: wanderlusttravelnurse.com

Conocí a muchos ángeles senderos generosos a lo largo del PCT que me regalaron comida, paseos y lugares para quedarme. Estoy señalando a Hiker Heaven porque, guau. La operación bien administrada de Saufley sirve a cientos de excursionistas cada año con un toque personal y atención a los detalles que son inolvidables. Comienza con el servicio de transporte, conducido por un amable voluntario, que conocimos inesperadamente en el estacionamiento de la tienda de abarrotes Agua Dolce. Aceptamos con gratitud un viaje a Hiker Heaven.

Después de un rápido recorrido por las instalaciones, utilicé una de las duchas al aire libre. Después, me puse ropa prestada y entregué mi ropa sucia para lavarla. Mis cajas de reabastecimiento habían llegado y eran fáciles de ubicar entre los cientos de otras, todas impecablemente organizadas por apellido.

En el patio había muchas dependencias (¡limpias!) Para todos. Monté mi tienda entre cactus y gallinas errantes. Por la mañana, el transbordador me devolvió al sendero, que atraviesa Agua Dolce como el arcén de una carretera principal. Caminar por el arcén podría haber sido frustrante, pero aquí parecía que el sendero estaba diseñado para llevarnos al Hiker Heaven para un respiro antes de arrojarnos de regreso al desierto.

Biker Heaven - Caminatas por el mapa de Pacific Crest Trail

3. DESIERTO DE MOJAVE, CA

pct desierto de mojave

Si se encuentra en este tramo de PCT durante una ola de calor, como lo hice yo, aprenderá de lo que es capaz. Desde una cresta boscosa, realiza un largo descenso hacia la autopista 138. Si, como yo, no verifica el perfil de elevación, se encontrará con una terrible sorpresa cuando el sendero comience a subir justo cuando pensaba que había llegado al suelo del valle. De repente, estás yendo en la dirección equivocada. La carretera hacia la que pensaba que estaba caminando ahora está muy por debajo. Te das cuenta de que, después de todo, es posible que no lleves suficiente agua para llegar a la carretera. No hay sombra. El calor es espeso. A pesar de las turbinas de viento en la distancia, ni siquiera hay una brisa mientras luchas por la arena pálida.

Por fin, el sendero te lleva hacia abajo y avanzas penosamente por un camino de tierra hacia la carretera, que se extiende hacia la invisibilidad. Llegue a la autopista y desvíese a poca distancia de Hiker Town. Un esqueleto te recibe en la puerta. Recoja su caja de reabastecimiento y descanse en la sombra que pueda encontrar. Cargue con agua. El siguiente tramo de sendero lo lleva a lo largo del Acueducto de California, pero toda esa agua es inaccesible. Si no aborda este tramo en la oscuridad, el calor puede ser insoportable.

En la oscuridad, las ratas canguro corren a través de la luz de tu faro. Las luces rojas de las turbinas eólicas se encienden y apagan delante de usted. Eventualmente llegas a esas turbinas y finalmente sales del desierto, a través del parque eólico, a un riachuelo lleno de algas. Sobrevivir a este tramo es una experiencia que no olvidará.

Postre de Mojave - Caminatas por el mapa de Pacific Crest Trail

4. MATHER PASS, CA

pct mather pass

Debido a la capa de nieve excesiva, me salté High Sierra en julio y volví para completar esta sección en el otoño. Así que me acerqué a Mather Pass a finales de septiembre. Vine hacia el norte. El paisaje, exuberante de hierba y sauces en el South Fork del Kings River, se volvió repentinamente desolado. Rock dominaba la vista. Los parches de nieve persistieron. La luna creciente se elevó sobre una montaña negra al oeste. Las sombras cayeron largas y profundas. Mientras escalaba, se revelaron pequeños lagos debajo de mí, brillantes como el cielo azul, el único color a la vista. El paisaje parecía el escenario de uno de los cuentos de Tolkien, y me sentí como el héroe de la historia, marchando hacia una gran tarea que debía realizarse en lo alto de la cima de una montaña. Cuando llegué al paso, Palisade Lakes apareció al norte, sumido en las sombras de la tarde. La oscuridad llegaría rápidamente. Los mínimos volverían a caer en los 20. Pero me quedé en el paso, en el viento frío, saboreando mi tiempo en lo que parecía la cima del mundo. Al borde de la luz del día, al borde del invierno, Mather Pass era mi parte favorita de todo el PCT.

mejores batidos de pérdida de peso de reemplazo de comida

Mather Pass, California - Caminatas por el mapa del sendero Pacific Crest

5. MUIR PASS a EVOLUTION LAKE, CA

muir hut pacific crest trail

La subida al paso de Muir fue inquietante. Las nubes se agitaron en lo alto. Al final de la temporada, la nieve permaneció acumulada a lo largo del camino. Helen Lake parecía estéril y peligrosa, como si tocarlo me convirtiera en hielo. Una vez en el paso, fotografié la icónica cabaña de piedra dedicada a John Muir. Las nubes al norte eran espesas y oscuras y parecían prometer nieve. Me apresuré.

El sendero me llevó a la orilla del lago Wanda, donde el agua era turquesa y el fondo de la montaña estaba helado por la nieve reciente. El campamento al que había apuntado, cerca de la salida del lago Wanda, ya estaba lleno de JMTers que salían hacia el sur, así que seguí bajando lo más rápido que pude, corriendo al anochecer. El sol ya se había ido, se había desvanecido detrás de unas nubes siniestras. Sobre el lago Sapphire, encontré un banco plano y arenoso. Rápidamente me puse a montar mi tienda. Mientras metía las últimas estacas, las montañas a mi alrededor se iluminaron con un brillo alpino tan espectacular que toda la cuenca resplandeció de color rosa. Las fotografías que tomé entonces son mis favoritas de toda la caminata.

Temprano a la mañana siguiente, bajé por Evolution Basin. No vi a otros excursionistas. El suelo helado crujía bajo mis zapatos. Los lagos estaban cubiertos de hielo. La luz del sol iluminaba los picos más altos y rezumaba hacia abajo, regalándome fotografías fenomenales. Me habría quedado mucho tiempo en este hermoso lugar si no hubiera estado corriendo en invierno por High Sierra.

Muir Pass a Evolution Lake, California

6. MONTE THIELSON, O

sendero de la cresta del pacífico del monte thielson

Esta joya fue completamente inesperada. El monte Thielsen rara vez se incluye en las guías del PCT y los blogs de excursionistas como uno de los aspectos más destacados del sendero. No vi mucho de Thielsen durante mi aproximación desde Crater Lake Rim Trail porque la montaña estaba oscurecida por el humo de la vida silvestre y una intensa tormenta eléctrica. Así, la montaña se me acercó sigilosamente. Cuando finalmente obtuve mi primera visión clara de Thielsen, ya estaba en sus flancos. Fue amor a primera vista. Me reí de alegría cuando vi la cima, porque la montaña parecía una ilustración sacada de un cuento de hadas.

Me detuve para almorzar en el hombro de Thielsen, donde el pico presentaba un perfil completamente diferente. Después del almuerzo, atravesé los bosques de cicuta de Thielsen mientras se acercaba otra tormenta. En Thielsen Creek, me detuve a tomar agua y admiré la vista en constante cambio de la montaña. Sufrí punzadas de tristeza cuando la cumbre triangular finalmente desapareció de la vista, porque Theilsen me había seducido con sus muchos rostros espléndidos.

Monte Thielsen, Oregón - Caminatas por el mapa del sendero Pacific Crest

7. CAMPOS DE LAVA de McKENZIE PASS, O

sección pct campos de lava paso mckenzie

Entre Three Sisters y Mount Washington, el sendero serpentea a través de campos de lava. Caminando a través de una espesa niebla en un camino de rocas aparentemente interminables, me sentí como si me hubieran transportado a otro mundo. Por un tiempo, solo estuvimos yo, las rocas y la niebla. Entonces la niebla comenzó a levantarse y, hacia el sur, Tres Hermanas se elevó por encima de la niebla. El monte Washington apareció cuando subí a la cima de una loma.

dónde comprar alimentos liofilizados

La belleza angular de la montaña me sorprendió y deslumbró. Aquí había otro pico puntiagudo cuyas alabanzas no había visto cantar, pero a quien instantáneamente llegué a amar. El monte Jefferson se elevó detrás de Washington, cubierto de nieve y reluciente. Me encantaron los campos de lava. Incluso me encantó la base dura y rocosa, que hizo que este tramo fuera tan de otro mundo. Si hubiera pasado por una tarde ardiente, en lugar de una mañana brumosa, podría sentirme diferente acerca de los campos de lava. Pero lo dudo. Los paisajes rígidos y espectaculares rara vez dejan de capturar mi corazón, especialmente cuando se trata de un pico puntiagudo. Con Three Sisters en el horizonte y Mount Washington surgiendo de la niebla como un Mount Doom etéreo, mi corazón no tenía ninguna posibilidad.

Campos de lava de McKenzie Pass, Oregón - Caminatas por el mapa del sendero Pacific Crest

8. JACK DE TRES DEDOS, O

Caminatas por el sendero de la cresta del Pacífico gato de tres dedos

Crucé la carretera en Santiam Pass y trepé hacia Three Fingered Jack a través de los restos ennegrecidos de árboles que se quemaron el año anterior. Cuando se acercaba la puesta del sol, encontré un campamento en lo alto de la pendiente con una vista de Three Sisters y Mount Washington. A la mañana siguiente, me acerqué cada vez más a la cumbre irregular de Three Fingered Jack. El sendero me llevó a una travesía escénica debajo de la cumbre en el lado sur. Hice un tiempo terrible porque seguía deteniéndome para fotografiar la escena. Finalmente llegué a la cima de una cresta y me enfrenté a una vista maravillosa del Monte Jefferson (y los incendios que ardían en sus laderas). Llegué a la cima del siguiente hombro y busqué otra vista de la cima de Jack. ¡Guau! Estaba justo a mi lado, aparentemente lo suficientemente cerca para besar. Desde este lado, el pico era una formación irregular de roca negra atravesada por zigzags rojos, a diferencia de cualquier otra cosa en el camino, y totalmente cautivadora.

Justo al norte de Three Fingered Jack, el PCT se cerró debido a un incendio forestal. Debido a que la alternativa involucró 34 millas de caminata por la carretera, la opción popular fue obtener un paseo alrededor del cierre de un equipo de generosos senderos que ofrecían viajes diarios desde Big Lake Youth Camp hasta Olallie Lake. Los excursionistas que tomaron esta opción pasaron por alto la magia de Three Fingered Jack. Estoy agradecido de haber optado por el suplente. Mi encuentro íntimo con esta montaña valió dos días de caminata.

Three Fingered Jack, Oregón - Caminatas por el mapa del sendero Pacific Crest

9. GOAT ROCKS WILDERNESS, WA

Sendero de la cresta del Pacífico caminatas cabra rocas desierto

El día que pasé por Goat Rocks y caminé de puntillas por Knife’s Edge, el humo de los incendios forestales hizo invisible el monte Rainier. Sin embargo, sigo calificando este tramo entre los más emblemáticos y bellos del PCT. Incluso sin Rainier, incluso sin espectaculares vistas panorámicas, Goat Rocks se imprime en el alma de un excursionista.

las estrellas porno más populares

A fines de agosto, las laderas de las montañas de bolas de hojaldre de pasque saludan al excursionista en el descenso del paso de Cispus. Incluso cuando se apagan las vistas distantes, estas bocanadas de semillas provocan una sonrisa. Pronto tendrás que tomar una decisión: el PCT oficial, que puede incluir atravesar dos bancos de nieve incompletos, o la ruta escénica empinada con su Knife's Edge y acceso a Old Snowy. Knife's Edge es la mejor imitación de una montaña rusa del PCT. Las caídas a ambos lados revuelven el estómago. La base es floja y precaria. En un día despejado, las vistas son aparentemente infinitas. Mis vistas terminaron a media milla de mis pies. No Rainier, pero espectacular de todos modos. No sé dónde termina oficialmente el Knife's Edge.

Durante millas, el PCT se equilibra a lo largo de una cresta estrecha. Las vistas de regreso a Old Snowy fueron las mejores vistas del día: cubiertas de nieve y dramáticas, divididas por el delgado hilo del sendero que acababa de bajar. En un día despejado, la belleza de Goat Rocks seguramente rivaliza con la High Sierra.

Goat Rocks Wilderness, Washington - Caminatas por el mapa del sendero Pacific Crest

10. ALPINE LAKE WILDERNESS, WA

lagos alpinos desierto washington pct

Entré en Alpine Lakes Wilderness en uno de esos raros días en que el viento cambió y todo el humo de los incendios forestales se disipó. Las montañas continuaron por millas. Lago tras lago aparecieron debajo del sendero. Hacia el sur, finalmente pude ver el Monte Rainier, junto con dos altas columnas de humo del Norse Peak Fire. Me había saltado High Sierra y Goat Rocks estaba sofocado por el humo de estos incendios, por lo que Alpine Lakes Wilderness fue el primer paisaje verdaderamente espectacular de mi caminata. Prácticamente corrí por el sendero, enamorado del mundo mientras disfrutaba de las vistas siempre cambiantes del Monte Rainier y Joe Lake.

Mi segundo día en Alpine Lakes Wilderness, me desperté y descubrí que el viento había cambiado nuevamente. La visibilidad se redujo a menos de media milla debido al humo de otro incendio forestal. Mientras caminaba, la visibilidad disminuyó aún más, hasta que no pude ver más allá de los árboles frente a mí. Pero en esta neblina, tuve el mejor encuentro con la vida silvestre de mi caminata cuando me encontré con una marta de pino aferrada al costado de un árbol de cicuta. Esta fue la tercera marta que había visto durante mi caminata, pero la primera que no salió disparada en el instante en que me vio. Nos miramos durante varios minutos, el tiempo suficiente para sacar mi cámara y capturar el encuentro en video.

Alpine Lakes Wilderness se hizo querer aún más esa noche, cuando un pika atravesó mi campamento con la boca llena de flores. A la mañana siguiente, vi a un oso buscando bayas. Con vistas espectaculares y abundante vida silvestre, Alpine Lakes Wilderness fue lo más destacado de mi tiempo en Washington ahogado por el humo.

Alpine Lakes Wilderness, Washington - Caminatas por el mapa del sendero Pacific Crest

Kelly

Por Kelly Weintraub: Kelly es una excursionista de Pacific Crest Trail (clase de 2017), tiene un M.S. en Manejo de Vida Silvestre y le encanta escribir. Seguir @eowynhikes .

Acerca de cleverhiker: Después de recorrer el sendero de los Apalaches, Chris Cage creó caminante inteligente para proporcionar comidas rápidas, nutritivamente densas y saludables a los mochileros que viajan largas distancias. Chris también escribió recientemente Cómo caminar por el sendero de los Apalaches .

Comidas listas para comer para mochileros.

Combustible de 650 calorías. Sin cocinar. Sin limpieza.

Ordenar ahora
la mejor comida para mochileros