Patrocinado

Escapada de invierno a Mammoth Lakes

Michael lanzando nieve al aire.

Éramos cinco acurrucados dentro de un pequeño edificio cerca de Main Lodge en Mammoth Mountain. Una tormenta invernal acababa de azotar la zona y las condiciones parecían feroces. Se suponía que íbamos a hacer un recorrido en motos de nieve esa tarde, pero como apenas podíamos ver, pensamos que lo cancelarían. Sin embargo, la señora detrás del mostrador dijo que nuestro guía regresaría en un momento para evaluar las condiciones. Un minuto más tarde, la puerta se abrió de golpe y la nieve y el viento entraron en la habitación. Entró nuestro guía (con gafas puestas, carámbanos en la barba y completamente cubierto de nieve), quien exclamó alegremente: Las condiciones se ven geniales. ¡Vamos a montar!

Unos días antes, Megan y yo estábamos en el soleado sur de California, preparándonos para abordar un vuelo a Mammoth Lakes desde Burbank. Nos habían invitado a participar en una campaña con Junta de Turismo de Mammoth Lakes e íbamos a pasar los próximos días experimentando algunas de las muchas actividades invernales que la zona tiene para ofrecer. Habíamos estado en Mammoth antes durante el verano, pero esta sería la primera vez que lo visitáramos en invierno.

Si tienes Sierra Nevada desde un avión

Formulario de suscripción (#4)

D

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Para el vuelo de ida estábamos usando JetSuiteX . Con la facilidad y conveniencia de un servicio chárter pero la disponibilidad y asequibilidad de una aerolínea regional, JetSuiteX era, con diferencia, la opción más rápida y sin complicaciones para llegar desde Los Ángeles hasta Mammoth Lakes. Durante el vuelo de una hora de duración, pudimos disfrutar de cócteles mientras veíamos la puesta de sol sobre las montañas nevadas de la Sierra. Seguro que fue mejor que el viaje de seis horas a través del frío y ventoso desierto de Mojave.

En el Aeropuerto de Mammoth-Yosemite ,Alquilamos un Nissan Rogue AWD y nos dirigimos a Lodge Tamarack . Este encantador complejo junto al lago consta del albergue principal y de docenas de cabañas de alquiler más pequeñas en la propiedad. Nuestra cabaña estudio parecía sacada de un cuento de hadas, y era aún más acogedora por el hecho de que estaba equipada con una estufa de leña.

tienda de campaña cerca de mi ubicación

Una cabaña rústica cubierta de nieve.

Al día siguiente hacía sol y sol, lo que nos permitió disfrutar plenamente de la cantidad de nieve que había en el suelo. En términos de nevadas, la temporada 2016-2017 ha estado fuera de serie para Mammoth Lakes. En el momento de nuestra visita, Mammoth tenía la mayor cantidad de nieve de cualquier estación de esquí del país, con una base de 300 pulgadas en la cima. Naturalmente, teníamos muchas ganas de salir a las pistas.

Alquiler de esquí Black Tie Habíamos dejado nuestro equipo de esquí la noche anterior. La empresa de alquiler irá a su hotel o albergue y realizará una prueba en persona, para que pueda pasar más tiempo en las pistas y menos tiempo buscando al proveedor. Cuando haya terminado con su equipo, llámelos, déjelo todo en el porche delantero y ellos vendrán a recogerlo. Así de libre de complicaciones. Definitivamente es más un servicio de alta gama, pero si estás tratando de maximizar tu tiempo en la colina y minimizar el tiempo de espera en la fila, entonces vale la pena.

Megan cargando esquís en un estacionamiento

En el sur de California, Mammoth Lakes es conocido como el principal destino de esquí más accesible. Con más de 3500 acres y 150 pistas con nombre, Mammoth Mountain es una verdadera montaña de servicio completo que ofrece de todo, desde peluqueros fáciles hasta diamantes negros dobles. Sus senderos se dividen en aproximadamente un 25% para principiantes, un 40% para intermedios y un 35% para avanzados, por lo que hay muchas opciones para todos.

Como ninguno de nosotros somos esquiadores expertos, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo explorando el 65% designado para esquiadores principiantes e intermedios. Mucha gente se siente atraída por Mammoth Lakes por su terreno extremo, pero nosotros nos divertimos mucho paseando por calles fáciles. Salía el sol, las colas de los ascensores eran cortas y la temperatura era cálida; difícilmente podríamos haber pedido mejores condiciones.

Megan en la cima de Mammoth Mountain

Todo eso estaba a punto de cambiar al día siguiente.

A la mañana siguiente, hubo informes de que se avecinaba otra tormenta invernal. Afortunadamente, nuestra primera actividad fue justo afuera de nuestro albergue. Tamarack Lodge también está conectado a un Centro de esquí de fondo , donde nos inscribimos para una lección matutina.

Michael esquí de fondo

¿Cuánto spray para osos necesito?

A medio camino entre las raquetas de nieve y el esquí alpino, el esquí de fondo fue una experiencia excepcionalmente tranquila. Tuvimos una instructora maravillosa, Chloe, que rápidamente nos hizo sentir cómodos moviéndonos (y deteniéndonos). Desde Tamarack Lodge tuvimos acceso a 19 millas de senderos acondicionados para campo traviesa, que se extienden hasta muchos de los lagos cercanos. Hicimos un breve recorrido para explorar los alrededores y quedamos gratamente sorprendidos por el ejercicio que hicimos.

Después del almuerzo, teníamos previsto montar en motos de nieve con Aventuras en motos de nieve gigantescas Sin embargo, la tormenta realmente había comenzado a intensificarse. Esto era parte del viaje que estábamos esperando con muchas ganas, pero parecía cada vez más probable que fuera cancelado. Afortunadamente, nuestro guía irrumpió como un yeti ártico y dijo que todavía estábamos en camino.

Megan en una moto de nieve

Si bien el viento era fuerte y punzante al aire libre, la protección del bosque hizo que el viaje fuera mucho más placentero. De hecho, correr entre los árboles cubiertos de nieve con los copos de nieve zumbando a nuestro alrededor nos hizo sentir como si estuviéramos en una escena de una película de James Bond. Como nunca antes había conducido una moto de nieve, Megan se sintió un poco intimidada al principio, pero hacia el final, tomaba las curvas tan rápido como el guía.

Esa noche resistimos la tormenta saltando de cervecería en cervecería. Comenzamos en lo más establecido. Compañía cervecera Mammoth antes de pasar a los más amigables con los lugareños La duda negra se está gestando . No tuvimos ni una sola cerveza mala, pero Double Nut Brown y Smokey Bear de Mammoth Brewing se destacaron como nuestras favoritas.

A la mañana siguiente nos despertamos con el sonido de explosiones. Las fuertes nevadas habían creado condiciones de avalancha y los equipos estaban trabajando para despejar el área circundante con dispositivos de conmoción. Después de salir de nuestra habitación con una pala y llegar a nuestro auto, estábamos listos para dirigirnos a June Mountain.

Megan mirando un mapa de la colina de esquí.

Ubicado a unos 30 minutos al norte de Mammoth Lakes, June Lake es una pequeña ciudad tranquila con una joya escondida de una montaña de esquí. Apodada como la montaña familiar de California, esta estación de esquí no recibe las mismas multitudes que Mammoth Mountain, lo que significa líneas de elevación más cortas y más montaña para ti solo. Es un gran lugar para ganarle a la multitud y tomar las cosas a un ritmo un poco más lento.

Durante nuestro viaje, numerosas fuentes nos dijeron que teníamos que ir a Camión de comida de Ohana en June Lake, ¡y estamos contentos de haberlo hecho! Habiendo vivido en Los Ángeles, tenemos expectativas bastante altas en lo que respecta a los camiones de comida, pero Ohana lo superó. Megan pidió un plato de atún con aleta amarilla y yo me decidí por un burrito de cerdo desmenuzado. Aún mejor, el camión de comida está a tiro de piedra de June Lake Brewery, tan cerca que entregarán su pedido en la cervecería para que no tenga que esperar en el frío.

Atún pinchado en un rapero de aluminio junto a 2 pintas de cerveza

Nuestro tiempo en Mammoth Lakes estaba llegando a su fin, pero todavía teníamos un lugar que queríamos visitar: Wild Willy's Hot Springs. Ubicado justo al sur del aeropuerto Mammoth-Yosemite, Wild Willy's burbujea desde el suelo como un jacuzzi totalmente natural. Desde la carretera pavimentada, hay aproximadamente una caminata de dos millas y ofrece una vista espectacular de las sierras circundantes. El único problema para nosotros fue lograrlo.

Faltando solo dos horas para nuestro vuelo de regreso, llegamos al lugar donde terminaba la carretera pavimentada y convenientemente limpiada. Sin embargo, la enorme caída de nieve de la noche anterior hizo imposible navegar hasta el sendero. Lo intentamos a pie, pero me hundí hasta las rodillas y Megan hasta los muslos. No había manera de que pudiéramos llegar hasta allí sin raquetas de nieve.

Lamentablemente, esta vez no pudimos distinguirlo. Pero habíamos disfrutado de un baño relajante allí hace unos años, así que al menos tenemos algunas fotos para mostrarles y darles una idea de lo que estábamos esperando.

Michael sentado en una fuente termalCuando salíamos de la ciudad para nuestro vuelo de regreso, la ciudad de Mammoth Lakes tiene un cartel con una cita de John Muir que dice: Ir a las montañas es volver a casa. Después de pasar gran parte de este invierno en el gris lluvioso y empapado, fue fantástico volver al aire enrarecido de las montañas. Muchas personas pasan toda su vida sufriendo el invierno, temiendo su llegada y soportando su presencia, pero en una ciudad como Mammoth Lakes, donde la estación se abraza plena y vigorosamente, el invierno puede ser una experiencia estimulante.

La otra parte del cartel decía: Nos vemos pronto. Mientras estas excelentes condiciones invernales se mantengan, definitivamente regresaremos a Mammoth Lakes muy pronto.

canciones sobre una mujer hermosa

Esta publicación fue escrita en colaboración con Mammoth Lakes y Travel Mindset. Si bien fuimos compensados ​​por nuestro tiempo y viajes, todas las historias, fotografías y opiniones son nuestras. ¡Gracias por apoyar las asociaciones que permiten que Fresh Off the Grid continúe funcionando!