Aventuras Al Aire Libre

Flagstaff, Arizona: dónde caminar, comer y beber

Megan sentada en una roca contemplando la vista desde lo alto del Fat Mans Loop Trail
Pasamos una de las semanas más agradables de todo nuestro viaje en Flagstaff, AZ. Es una ciudad por la que hemos pasado en múltiples ocasiones, pero esta era la primera vez que pasábamos allí y, sinceramente, no podemos esperar a volver.

¿Qué hace que Flagstaff sea tan grandioso? Es difícil decirlo exactamente, pero algo en la combinación de acampada gratuita, opciones de recreación al aire libre, cafeterías eclécticas y cervecerías locales nos tocó la fibra sensible. En el fondo es una ciudad del viejo oeste, pero la cercana Universidad del Norte de Arizona le da un espíritu juvenil y animado. Además, el clima estuvo agradable mientras estuvimos allí, lo que siempre influye inadvertidamente en nuestras reseñas de un lugar.

Si viaja por la parte norte de Arizona (quizás de camino al Parque Nacional del Gran Cañón), le recomendamos encarecidamente que haga una parada en Flagstaff. Aquí hay un breve resumen de algunos de los lugares que visitamos mientras estuvimos aquí, así como algunos lugares que desearíamos tener tiempo de visitar. ¡Disfrutar!

Michael asomado a la puerta del lado del conductor de su coche frente a una tienda de campaña
Dónde acampar alrededor de Flagstaff

Hay una increíble variedad de opciones gratuitas para acampar en el bosque nacional en las afueras de Flagstaff, lo que lo convierte en el lugar perfecto si viaja con un presupuesto limitado. ( Descubra cómo encontramos la acampada gratuita aquí. )

Observatorio Naval de EE. UU. – Bosque Nacional Coconino (gratis)
Nos alojamos en el Bosque Nacional Coconino, cerca del Observatorio Naval de Estados Unidos. Este campamento disperso está a solo 8 minutos en auto de la ciudad por la antigua ruta 40, lo que lo convirtió en el lugar perfecto para nuestra base durante nuestra estadía. Por la mañana, viajábamos a la ciudad, dejando nuestra hamaca y nuestra tienda de campaña como espacio reservado, y luego regresábamos al final de la tarde. El bosque de pinos ha sido talado para prevenir incendios forestales, pero también dejó entrar mucha luz solar.

saco de dormir tamaño saco de compresión
Formulario de suscripción (#4)

D

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Megan y Michael sentados juntos en una hamaca
Valle del Fuerte – Bosque Nacional Coconino (gratis)
Si bien no nos quedamos aquí, ocupaba el segundo lugar en nuestra lista. Al igual que la zona de acampada del Observatorio Naval de EE. UU., está cerca de la ciudad pero todavía tiene una sensación remota. Ubicado en la ruta 180, que corre a lo largo del lado occidental del monte Humphreys.

Camino forestal 553 – Bosque Nacional Coconino (gratis)
Si bien no nos quedamos aquí, pasamos junto a un grupo de personas acampadas aquí. Esta área está ubicada en la ruta 89, que corre a lo largo del lado este del monte Humphreys.

Michael caminando entre pinos
Dónde hacer senderismo cerca de Flagstaff

¡Hay tantas caminatas geniales alrededor de Flagstaff! Nuestra visita allí se realizó un poco temprano en la temporada, por lo que algunas de las caminatas icónicas como Mt. Humphreys y Lockett Meadow todavía estaban cerradas. Sin embargo, encontramos muchas oportunidades para salir al camino y explorar.

Cantos rodados que bordean un sendero
El bucle del gordo n.° 25
Hicimos este sendero circular de 2,5 millas por la tarde como una caminata posterior al día laboral en la cafetería. Tenía un ligero desnivel de 700 pies, pero definitivamente hizo que nuestra sangre fluyera.

Sendero de observación de Elden n.° 4 Esta es una extensión de ida y vuelta que puedes agregar a Fat Man's Loop si te sientes ambicioso. Este sendero de 5,2 millas acumula 2200 pies de elevación en poco más de una milla, lo que lo convierte en un importante quemador de pantorrillas. Pero al final, serás recompensado con las vistas desde una torre de vigilancia de incendios abandonada.

Megan y Michael caminan sobre el gordo.
Sendero del Monte Humphreys #51
Teníamos muchas ganas de hacer esta caminata, pero la cima del monte Humphreys todavía estaba cubierta de nieve. Algunas personas recorren este sendero con grampones y picahielos, pero nosotros no somos esas personas. Este sendero empinado conduce desde Arizona Snowbowl hasta la cima del monte Humphrey (el pico más alto de Arizona). Es una caminata extenuante de 11 millas que para la mayoría de las personas tomará todo el día. Sin embargo, una vez que llegas a la cima, aparentemente estás tan alto que en un día despejado puedes ver el Gran Cañón.

Lockett Meadow / Cuenca interior n.° 29 – Esta era otra caminata que queríamos (y teníamos toda la intención) hacer, pero un camino forestal cerrado bloqueó nuestro intento de acceder al comienzo del sendero. Esta pintoresca caminata de 3,9 millas conduce a la cuenca interior de un antiguo volcán y pasa por hermosos álamos de corteza blanca. Esta caminata es muy popular en otoño, cuando las hojas adquieren un magnífico color amarillo dorado.

donde compro spray para osos

Michael navegando entre dos grandes rocas en un sendero
Dónde tomar café

Hay muchísimas opciones en Flagstaff para tomar una excelente taza de café. Si bien estamos seguros de que hay muchos más lugares que nos perdimos, estos fueron tres de nuestros favoritos personales.

El exterior de Macy
Macy's
– Esta animada cafetería y panadería europea es una institución de Flagstaff. Con una decoración interior acogedora y asientos abiertos al aire libre, Macy's es un lugar maravilloso para pasar un rato. Sirviendo café de comercio justo en tazas compostables para llevar, horneando sus productos desde cero todos los días y ofreciendo opciones de sándwiches totalmente vegetarianos, esta cafetería puede tener un ambiente anticuado, pero tiene una sensibilidad moderna.

Hay WiFi gratuito, pero a veces puede resultar complicado encontrar una mesa. Estuvimos allí durante la semana de exámenes finales de la Universidad del Norte de Arizona y el lugar estaba abarrotado.

Café Culto – No se deje engañar por la ubicación de la plaza comercial: Cultured es un negocio operado y de propiedad familiar único en su tipo que sirve yogur helado cultivado y café especial. Pasamos MUCHO tiempo aquí, armando un par de grandes proyectos ( ¡Incluida la edición de nuestro primer vídeo! ). Hay amplios asientos, un loft en el piso de arriba, muchos enchufes y WiFi muy potente.

Las mañanas tendían a ser más bien tranquilas, con mucha gente entrando y saliendo para tomar un café, mientras que las tardes y las noches estaban bastante ocupadas, con familias que venían a tomar yogur helado. Como estuvimos prácticamente viviendo allí durante unos días, conocimos al personal muy amable. Probamos todos los sabores de yogur helado y probablemente bebimos un galón de café durante toda la semana.

Café Firecreek – Esta era otra excelente cafetería, ubicada al norte de las vías del tren en la ruta 66. Nos escondemos aquí para evitar una lluvia por la tarde y terminamos quedándonos por un tiempo. Como dijimos, era la última semana y el gran espacio cavernoso estaba lleno de estudiantes estudiando.

En ese momento, nos sentíamos un poco agotados con el café, así que optamos por su té verde de coco. Si lo visitas, definitivamente deberías conseguir esto. Fue increíble. Aparte de eso, nuestra única queja fue que estaban reproduciendo toda la discografía de Le Tigre a aproximadamente 2 o 3 decibelios menos que los niveles que sangran los oídos. (No se equivoque, nos gusta Le Tigre. Fue un poco intenso en ese momento).

Collage de restaurantes y una pizza.
Dónde comer

Flagstaff tiene un montón de opciones gastronómicas excelentes y relativamente económicas. Si bien normalmente preparábamos el desayuno y la cena en nuestro campamento, no pudimos evitar detenernos en algunos lugares para almorzar.

Bagels de Biff – Sirve bagels recién hechos, café orgánico y una variedad de deliciosos sándwiches. Comimos en Biff's dos veces porque estaba muy bueno. Pero si bien los bagels horneados todos los días y el personal relajado fueron una ventaja, lo que hizo que Biff's fuera tan memorable es su decoración.

Los propietarios fundaron la tienda en 1995 y le pusieron el nombre de su querido Biff. Después de que Biff falleciera, el propietario colgó una foto para honrar la memoria de Biff. Los clientes quedaron tan conmovidos por la foto que comenzaron a traer fotografías de sus perros que habían fallecido. Ahora las paredes están cubiertas con cientos (posiblemente miles) de fotografías de los amigos peludos de clientes leales.

Fotografías enmarcadas de perros en una pared.
pizzicleta – Así que en realidad no comimos en Pizzicletta, pero esta pizzería de estilo napolitano a leña ofrece servicio de comida para su vecina Mother Road Brewery. Pedimos una pizza margarita con rúcula y parmesano rallado mientras disfrutábamos de una tarde soleada en el patio del bar al aire libre después de una caminata. Hasta que seamos capaces de perfeccionar nuestra propia pizza en el campo, tendremos que conseguir nuestra dosis de los profesionales.

Adecuado En realidad, tampoco comimos en Proper, pero este carnicero y restaurante comunitario ofrece servicio de comida para su vecina Cervecería Histórica. (¿Notas un tema aquí? Nos gusta mucho la cerveza).

Si todos los carniceros funcionaran como Proper, el mundo sería un lugar mucho mejor. Obtienen toda su carne del estado de Arizona y trabajan directamente con los granjeros locales para garantizar que los animales sean criados de manera sostenible y tratados humanamente. También han revivido el arte casi olvidado de la carnicería de animales enteros, lo que significa que hay muchos menos desperdicios y cortes de carne únicos que no encontrarías en una gran tienda.

También son un restaurante donde literalmente puedes saborear la diferencia. Comimos un sándwich de pastrami caliente y un po'boy de pollo frito mientras tomábamos unas cervezas en la elaboración de cerveza histórica, y ambos fueron absolutamente excepcionales.

Vasos de cerveza para degustación de cerveza.
Dónde tomar una cerveza después de la caminata

Si disfruta de una buena cerveza artesanal de recuperación después de una larga caminata, Flagstaff es la ciudad para usted. No teníamos idea de que había tantas cervecerías artesanales ubicadas aquí. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo de probarlos todos (aunque lo hicimos decentemente). Éstos son algunos de nuestros favoritos (clasificados con nuestro propio sistema patentado de clasificación de cervezas).

Colegio de Abogados del Estado Si está buscando una buena muestra de la escena cervecera artesanal de Arizona, este es el lugar para comenzar. Ubicado en la histórica Ruta 66, State Bar tiene una impresionante selección de cervezas artesanales locales de Flagstaff y del estado de Arizona.

Lo que bebimos: Tower Station IPA (!!!!), Nitro Lost Highway (!!!)

receta de mezcla de bocadillos dulces y picantes

Elaboración de cerveza histórica – Almorzamos en el patio (a través de Proper) y, por supuesto, necesitábamos algo de beber. Pero antes de ordenar, hablamos con el camarero para obtener sus recomendaciones personales y ella lo dejó completamente fuera del parque. La ignoramos en una sugerencia y pagamos el precio por ella. ¡Confíen en sus camareros, gente!

Lo que bebimos: Piehole Porter (!!!!), Pepino encubierto (!!!!), Dorado alimentado con pasto ( yo ), Portero de café de una sola velocidad (!!!)

Prima: Historic también ha empezado a enlatar su propio vino. Así es: ¡vino enlatado! Si bien no tuvimos la oportunidad de probarlo (sentimos que tomar 3 tragos en el almuerzo podría ser un poco excesivo), pensamos que sería un excelente vino para acampar. Empaquételo, empaquételo.

Cervecería Mother Road . – Hay algo en beber una cerveza en un patio en una tarde soleada que simplemente nos derrite el corazón. Es por eso que nos enamoramos completamente de Mother Road Brewing Co. Acabábamos de terminar de caminar por Fat Man's Loop y decidimos pasar por aquí. Pedimos una ronda de cervezas y una pizza a pizzicleta y absorbió el brillo de una hermosa tarde.

Lo que bebimos: Tower Station IPA (!!!!), Roadside American Ale (!!!)

Compañía cervecera Wanderlust – Con un nombre así, ¿cómo no visitar este lugar? Lamentablemente, Wanderlust Brewing tiene un horario muy limitado (al menos durante la temporada previa al verano), por lo que no pudimos probarlo por nosotros mismos. Sin embargo, fue altamente recomendado por una variedad de lugareños con los que hablamos. Definitivamente planeamos parar aquí la próxima vez que estemos en la ciudad.

¿Dónde corren las montañas apalaches?

Señales de carretera a lo largo de la ruta 66 en Flagstaff, Arizona
Prepárese para Flagstaff, AZ

Tenga en cuenta que estos son enlaces de afiliados. Recibiremos cierta compensación, sin costo adicional para usted, si elige realizar una compra a través de nuestros enlaces. Gracias por el apoyo!

Mapas

Mapas de referencia: Atlas de recreación de Arizona Si está planeando visitar un par de lugares en Arizona, puede que valga la pena adquirir este mapa de referencia. No solo describen los Bosques Nacionales, BLM y otras agencias territoriales, sino que también están llenos de otra información útil como campamentos, topografía, caminos transitables (por clasificación), inicios de senderos, fuentes de agua y mucho más.

Mapa de senderos de NatGeo Flagstaff Si se dirige específicamente a Flagstaff, este mapa de senderos de NatGeo podría resultarle muy útil. Muestran los límites del Bosque Nacional, rutas de senderismo, agua potable, vertederos y campamentos con duchas, y mucha otra información útil.

Equipo de camping que aparece en las fotos.

Hamaca floja Therm-a-Rest de Therm-a-Rest: no teníamos esto en la primera etapa de nuestro viaje, pero esta hamaca ahora es un elemento esencial para acampar. Es muy fácil de configurar y se guarda en una bolsa incorporada. Nada mejora más tu experiencia de acampar que poder relajarte en una hamaca.

Paquete Rover de Topo Designs: esta mochila pequeña y resistente es perfecta para caminatas cortas de un día o hacer recados por la ciudad.

Mochila Cuzco 26L de Cotopaxi: esta mochila de tamaño mediano es nuestra bolsa multiusos para llevar a cualquier parte. Desde transportar computadoras portátiles dentro y fuera de cafeterías hasta llevar refrigerios a las cimas de las montañas.

Techo 3 Tent por Cotopaxi – Hemos tenido muchas tiendas de campaña a lo largo de los años y esta es nuestra favorita hasta ahora. Es fácil de instalar, espacioso por dentro y de muy alta visibilidad por fuera.

¿Nos perdimos una gran caminata o un lugar para pasar el rato en Flagstaff? Si tiene algún favorito, háganoslo saber en los comentarios, ¡porque definitivamente regresaremos a nuestra nueva ciudad favorita de Arizona en el futuro!