Aventuras Al Aire Libre

4 caminatas para vencer a las multitudes en el Parque Nacional Zion

Gráfico de Pinterest con lectura de texto superpuesto

Estas caminatas en el Parque Nacional Zion ofrecen vistas impresionantes con menos multitudes.

Michael de pie sobre un afloramiento rocoso

El Parque Nacional Zion es uno de los parques nacionales más visitados del país, lo que significa que puede empezar a parecer muy pequeño durante la temporada alta.

La gestión de multitudes ha mejorado mucho desde que el parque introdujo el sistema de transporte principal del valle, pero todavía puede resultar un poco abrumador, especialmente durante el verano.

Formulario de suscripción (#4)

D

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Sin embargo, hay muchas maneras de encontrar un poco de paz y tranquilidad mientras visita Sion.

Somos tan reacios a las multitudes como es posible (un efecto negativo de vivir en Los Ángeles durante tantos años), por lo que compilamos una lista de lugares para explorar en Zion para ayudarlo a vencer a las multitudes.

Si bien es probable que haya gente dondequiera que vayas (especialmente si caminar por el estrecho o Angels Landing!), estos lugares al menos te permitirán evitar la mayoría de las masas.

Salta a: Sendero del vigilante | Cañón escondido | Cañón de Kólob | Punto de observación | barranquismo

Megan sentada en una roca contemplando la vista desde el sendero de los vigilantes.

Sendero del vigilante

Estábamos sentados en Zion Canyon Brew Pub disfrutando de una cerveza al final de la tarde cuando nos dimos cuenta de que el sol comenzaba a ponerse. Todos en nuestro grupo nos dijeron que el mejor lugar para ver la puesta de sol era desde Canyon Junction Bridge. Ya habíamos perdido el último autobús, así que rápidamente recogimos nuestras cosas y reservamos el acceso al parque a pie.

Michael caminando por el sendero de los vigilantes.

Sin embargo, mientras caminábamos rápido nos dimos la vuelta y nos encontramos iniciando Watchman Trail. No parecía haber nadie más en el sendero y podíamos ver la luz del sol golpeando el lado este del cañón justo encima de nosotros, así que decidimos perseguirlo. Rápidamente subimos a las colinas y nos alejamos del ajetreo y el bullicio del centro de visitantes que se encontraba debajo. Empinado y con grava en algunas secciones, fue una caminata agradable en el aire fresco de la tarde.

Cerca de flores silvestres en el parque nacional Zion

Después de aproximadamente 1,5 millas llegamos a un mirador que ofrecía vistas hacia el sur y el oeste. Si bien no nos llevó a la cima de The Watchman, sí nos brindó un excelente punto de vista para ver los últimos rayos de sol deslizarse sobre la pared del acantilado.

Michael contemplando la vista desde el sendero de los vigilantes.

En la cima, se nos unieron otros tres muchachos que habían subido desde el campamento de Watchman. Pero aparte de eso, teníamos la vista para nosotros solos. Comenzamos a conversar con ellos entre fotografías tomadas casualmente de la puesta de sol. Después del atardecer, bajamos todos juntos en la oscuridad.

La vista del Cañón Zion desde el sendero de los vigilantes.

Si bien la toma icónica podría haber sido en el puente Canyon Junction, estábamos contentos con la compañía que habíamos hecho en la montaña. Si está buscando un sendero menos transitado para ver el atardecer o el amanecer, justo al lado de la entrada del parque, definitivamente le recomendamos el Watchman Trail.

Para obtener más información sobre la caminata, incluido un mapa de senderos, consulte Guía de Joe para el Parque Nacional Zion .

Michael mirando las paredes del Cañón Escondido

Sendero del cañón escondido

Durante nuestra estadía en Sión, todos los que conocimos parecían estar paralizados con la idea de caminar por Angel's Landing. Para aquellos que no lo saben, es una de las caminatas más famosas (¿infames?) del parque, que lleva a los visitantes a lo largo de un sendero espeluznante con desniveles empinados de mil pies a cada lado. Cuando llegamos a la parada del autobús para el inicio del sendero, casi todo el autobús se amontonó. De alguna manera, la idea de empujar a lo largo del borde de un acantilado con un autobús lleno de turistas no parecía muy atractiva (especialmente para Michael, quien está aterrorizado por otras personas en las alturas), así que optamos por una caminata diferente y menos conocida: Hidden Canyon.

Michael usando un pasamanos de cadena mientras camina hacia el Cañón Escondido

Esta caminata comienza en el comienzo del sendero Weeping Rock y asciende aproximadamente 1000 pies desde el fondo del valle principal hasta la entrada de un cañón con ranura colgante. A lo largo del camino, el sendero se estrecha tanto que el parque ha instalado cadenas para evitar que la gente se caiga. Si bien la caminata fue ciertamente una experiencia estimulante, no provocó tanta ansiedad como si hubiéramos hecho la de Angel. Esto se debe a que teníamos todo el recorrido prácticamente para nosotros solos.

silla trípode plegable con respaldo
Megan caminando en un cañón escondido

Entrar en Hidden Canyon fue como entrar en un mundo perdido. Si bien definitivamente estábamos acompañados por algunos compañeros excursionistas, había mucho espacio para que todos pudiéramos esparcirnos. El cañón se extiende unos pocos kilómetros hacia atrás, pero el terreno se vuelve cada vez más difícil de atravesar a medida que avanzas. Trepamos rocas y cruzamos puentes de troncos caídos antes de llegar a un acantilado escarpado en el que ninguno de los dos nos sentíamos cómodos escalando.

Poder pasar unas horas explorando este tranquilo y tranquilo cañón fue realmente una experiencia única. Es un lugar tan hermoso y esperamos volver algún día.

Una cabaña de madera en el Cañón Kolob

Sendero Taylor Creek en el Cañón Kolob

Si bien el Cañón principal de Zion tiende a recibir toda la atención, pocas personas conocen la otra entrada menos frecuentada del parque cerca del Cañón Kolob. No se puede acceder a esta sección del parque desde el cañón principal por carretera y tiene su propio centro de visitantes independiente. Después de ver toda la infraestructura que se ha construido en el cañón principal de Zion, Kolob se sintió como un parque completamente diferente. Tranquilo, relajado y con mucho espacio para estacionar. Este lugar definitivamente era más nuestro ritmo.

Un recorrido panorámico de cinco millas permite a los visitantes experimentar esta sección del parque, donde estrechos cañones cortan la meseta de Colorado formando acantilados de 2000 pies. También hay una variedad de caminatas que parten de esta área, incluyendo Sendero del campamento Creek , La Verkin Creek Trail , así como Taylor Creek ( Sur , Medio, Norte Tenedores).

nudo para atar dos extremos juntos

Decidimos hacer la bifurcación media de Taylor Creek. Este sendero bastante mantenido lleva a los visitantes a través de un par de cabañas históricas que se construyeron en la década de 1930, antes de que se agregara la sección Kolob al parque en 1956. Hacia el final del sendero, los excursionistas llegan a Double Arch Alcove, donde se encuentra la piedra arenisca roja. está socavado y el agua se filtra. Aquí no hay mucho desnivel, lo que lo hace perfecto para un paseo informal por la tarde.

Para obtener más información sobre esta caminata, incluido un mapa de senderos, consulte Guía de Joe para el Parque Nacional Zion .

Megan parada sobre una roca en el punto de observación mirando hacia Zion Canyon

Punto de observación (a través de East Mesa Trail)

El Observation Point ofrece una de las vistas más impresionantes del cañón principal de Zion; sin embargo, llegar allí puede ser un desafío.

Si bien es un agotador viaje de ida y vuelta de 8 millas con más de 2000 pies de elevación, sigue siendo una de las caminatas de un día más populares en el parque. Llegar al comienzo del sendero en Weeping Rock requiere un viaje en el servicio de transporte dentro del parque, que no comienza a funcionar hasta las 7 a. m. la mayor parte del año (6 a. m. durante el verano).

Eso significa que incluso si eres la primera persona en el sendero y caminas increíblemente rápido, solo tendrás la vista desde la cima durante unos minutos antes de que lleguen las oleadas de otros excursionistas. Sin embargo, encontramos un atajo.

De hecho, puedes acceder al Punto de observación a través del Sendero de la Mesa Este . Este es un sendero corto y plano de 3 millas que atraviesa los bosques de pinos y las praderas cubiertas de hierba de la mesa este. En realidad, el inicio del sendero se encuentra en el límite oriental del parque, que limita con el terreno de BLM. Acampamos aquí la noche anterior y nos levantamos a las 3:30 am para ver el amanecer desde el Punto de Observación.

Llegamos al Punto de Observación en plena oscuridad sin ver ni una sola alma. Abajo, en el valle, pudimos ver los faros de los excursionistas que recién comenzaban el sendero. En unos momentos, el sol comenzó a salir y el velo de oscuridad se levantó para revelar el cañón ante nosotros. Fue una experiencia espectacular.

Michael sentado en una roca en el punto de observación mirando hacia Zion Canyon

Usar East Mesa Trail para acceder al Punto de Observación es una decisión inteligente si desea ver el amanecer temprano o pasar el rato hasta tarde para ver el atardecer. Cualquiera que llegue desde el valle no podrá llegar tan temprano en la mañana o tendrá que partir temprano en la tarde para evitar caminar en la oscuridad. Entonces, deberías tener el lugar para ti solo.

Visitar el Parque Nacional Zion: los detalles

El Parque Nacional Zion está abierto todo el año, pero la mejor época para visitarlo es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves y las condiciones son más adecuadas para practicar senderismo.

La entrada es de por auto por 7 días, o la entrada está incluida con un Pase Anual de Parques Nacionales .

Megan mirando las paredes de un cañón de ranura rosa y naranja

Bono: barranquismo cerca de Zion

Si desea vivir una experiencia verdaderamente única lejos de las multitudes en Zion, ¡reserve un viaje de barranquismo con Zion Adventure Company! Los grupos pequeños significan que tendrás muchas oportunidades para disfrutar de los cañones y senderos en relativa soledad (¡solo tuvimos otros dos en nuestro viaje!).

Puedes leer todo sobre nuestra experiencia. barranquismo en Sion aquí.

Si está buscando otras actividades al aire libre fuera de lo común en el área, consulte nuestra publicación sobre Cosas al aire libre para hacer en St. George. !