Aventuras Al Aire Libre

Virginia Occidental salvaje y maravillosa: nuestro viaje por carretera de 7 días por el estado montañoso

¡Bienvenido a la salvaje y maravillosa Virginia Occidental! Este remoto estado de los Apalaches es conocido por sus montañas y valles escarpados, ríos pintorescos e impresionantes formaciones rocosas. Hicimos un viaje por carretera de 7 días por la parte este del estado y quedamos completamente cautivados por su belleza natural. Después de verlo de primera mano, ahora sabemos exactamente de qué estaba hablando John Denver. Si le encanta el aire libre, Virginia Occidental ciertamente es casi el paraíso.

Atardecer en Nelson Rocks en Virginia OccidentalPatrocinado por Virginia del Oeste y Mentalidad de viaje

Antes de nuestro viaje, estábamos viajando por Oregón cuando nos contactó Mentalidad de viaje . Estaban trabajando en una campaña con el Virginia del Oeste junta de turismo y quería saber si estábamos interesados ​​en cubrir algunas de las actividades recreativas al aire libre en el estado. Ninguno de nosotros había estado allí antes, por lo que teníamos dificultades para imaginar el paisaje en nuestras mentes. (Por alguna razón seguimos pensando en la minería industrial del carbón). Sin embargo, con el ánimo de decir a la vida que nos ofrece oportunidades, nos inscribimos. Todavía no hemos visitado un estado que no hayamos apreciado. Así que nos fuimos.

Formulario de suscripción (#4)

D

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Si bien planificamos un poco antes de llegar a Virginia Occidental, en realidad fue un encuentro casual con un local lo que marcó la agenda para el resto del viaje. Sentados en Black Sheep Burrito & Brews en Charleston, entablamos una conversación con un hombre llamado Dean, que vivía en San Francisco antes de mudarse a Virginia Occidental hace diez años. Cuando casualmente le preguntamos si había mucho que hacer al aire libre aquí, casi se cae del asiento. Al parecer, nos habíamos topado con una meca de la recreación al aire libre en Oriente y ni siquiera lo sabíamos.

Aguas rápidas de clase mundial, ciclismo de montaña cuesta abajo, decenas de miles de kilómetros de caminatas increíbles y algunas de las formaciones rocosas más espectaculares del planeta.

Mientras Dean recitaba lugares y actividades imperdibles, rápidamente tomamos notas en una servilleta. Ya teníamos un itinerario aproximado planeado, pero después de hablar con Dean, básicamente lo descartamos e hicimos lo que él nos dijo. Y estamos muy felices de haberlo hecho. Si alguna vez te encuentras en esta situación, siempre sigue el consejo de un local sobre cualquier cosa que encuentres en Google.

Pasamos los siguientes siete días viajando por el estado y explorando todas las increíbles actividades recreativas al aire libre que tiene para ofrecer. Si bien Virginia Occidental no ocupaba un lugar destacado en nuestra lista de viajes antes de esta asignación, estaríamos felices de regresar allí en un abrir y cerrar de ojos.

La mejor época para ir a Virginia Occidental

Verano - Gran parte de Virginia Occidental tiene un clima subtropical, lo que significa que los veranos pueden ser calurosos y pegajosos. Es una de las mejores lugares para visitar en agosto , que fue cuando lo visitamos. Estuvo soleado la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando aparecía una tormenta que rompía el calor. Debido al terreno montañoso del estado, existe un mayor riesgo de inundaciones a principios del verano, pero hacia el final del verano, los ríos se han normalizado en su mayor parte. Si bien el otoño es una época más popular para visitar Virginia Occidental, los precios generalmente son más altos y será más difícil reservar hoteles, campamentos y excursiones.

Caer - Todas las personas con las que hablamos dijeron que el otoño es la temporada más ocupada en Virginia Occidental. La temperatura desciende, la humedad disminuye y las hojas comienzan a adquirir todo tipo de colores magníficos. Muchos de los festivales al aire libre más importantes de Virginia Occidental se llevan a cabo desde principios hasta mediados del otoño, incluidos Caída libre con raquetas de nieve festival de bicicleta de montaña y Festival Gauley festival de rafting en rápidos. Dado que esta es la temporada alta, los hoteles, campings y tours estarán a plena capacidad y los precios generalmente serán más altos.

mejor condimento para hierro fundido

Llegar a Virginia Occidental

Virginia Occidental es enigmática porque está cerca de muchos estados poblados, pero se siente lejanamente remota. Afortunadamente, dependiendo de dónde vengas, tienes un par de opciones.

Conduciendo: Si se encuentra en algún lugar de los estados del Atlántico medio, el valle del río Ohio o el área de Kentucky/Tennessee, es posible que desee considerar tomar un viaje arriba. Charleston, WV está a aproximadamente 5 horas en auto desde Washington DC, Indianápolis o Nashville.

Volador: Charleston, WV tiene un pequeño aeropuerto con algunos vuelos regionales sin escalas a Chicago, Houston, Washington DC, Filadelfia y Atlanta. Puedes ver el mapa completo aquí . Si vuela desde el oeste, es posible que desee hacer conexión a través de una de esas ciudades o recoger un automóvil en Washington DC y conducir hasta el estado.

Itinerario Día a Día

Virginia Occidental tiene mucho que explorar y estábamos en una línea de tiempo, por lo que, desafortunadamente, no pudimos llegar a todo lo que queríamos ver. Si bien siempre deseamos tener más tiempo, si solo tiene una semana, este itinerario debería darle una buena impresión del estado.

Charleston, Virginia Occidental
Día 1 – Charlestón

Charleston no solo es un excelente campamento base para explorar el resto de Virginia Occidental (todos los lugares que visitamos están a menos de 3 horas de aquí), sino que también es un destino que vale la pena por sí solo. Ubicada a lo largo del río Kanawha, la ciudad tiene un centro pintoresco con una variedad de tiendas y restaurantes prometedores. Si bien pasamos por varios lugares durante nuestra estadía aquí, estos fueron nuestros favoritos:

Burrito de oveja negra y cerveza NO TE PIERDAS ESTE LUGAR. Es una auténtica joya. Sirven los burritos y tacos más deliciosos e innovadores que jamás hayamos probado (¡pide su taco de atún con wasabi y anacardos! Todavía estamos babeando por ello). También tienen una impresionante selección de cerveza artesanal, proporcionada por los siameses. Compañía cervecera de Charleston . Si aprecia una sólida IPA de la costa oeste, pida una pinta de The Raj.

Libros Taylor Una librería encantadora adjunta a una cafetería igualmente encantadora, pasamos por aquí para planificar un poco la ruta antes de tener que salir de Charleston. En este punto, estábamos reconstruyendo las sugerencias que Dean nos había dado la noche anterior (que incluían Taylor Books), pero fácilmente podríamos haber elegido una guía aquí también.

Día 2 – Summersville

En nuestro segundo día, condujimos hasta el lago Summersville y acampamos en Campamento de batalla . A la salida tomamos la ruta panorámica, que nos permitió vislumbrar por primera vez la vida rural del campo.

suplementos para el crecimiento muscular magro

Megan frente a Cathedral Falls en Virginia Occidental
Cataratas de la Catedral –
De camino a Summersville, tuvimos que detenernos en esta hermosa cascada. Aproximadamente a una milla del puente del río Gauley, a lo largo de la ruta 60, estas majestuosas cataratas caen en cascada hasta formar un anfiteatro de roca natural. Si bien son visibles desde el estacionamiento de grava cercano, para experimentarlos en todo su esplendor, recomendamos dar un corto paseo hasta su base.

Punto largo en el lago Summersville
Sendero de punto largo –
El lago Summerville está rodeado de escarpados acantilados que se elevan espectacularmente desde la orilla del agua. El borde más prominente se encuentra al final de una estrecha península que se adentra en el medio del lago llamada Long Point. El sendero tiene aproximadamente 4 millas de ida y vuelta y el punto es un excelente lugar para contemplar la puesta de sol si luego desea hacer una pequeña caminata nocturna (traiga su lámpara frontal o una linterna; hay muchas raíces en el sendero que podrá ver). desea poder navegar).

Rafting en el río New en Virginia Occidental
Día 3 – Fayetteville

A unos 20 minutos al sur de Summersville se encuentra la histórica ciudad de Fayetteville. Lo que le falta en tamaño a esta pequeña ciudad lo compensa con encanto. También es el centro de muchos de los proveedores de rafting que operan en New River y Gauley River.

Rafting con Aventuras en el Desfiladero La primera sugerencia (y la más enfática) que nos dio Dean fue hacer rafting en rápidos. Entre el río Gauley y el río New, hay aguas rápidas de clase mundial a solo una hora de Charleston. Alrededor de la ciudad de Fayetteville, hay una variedad de proveedores de rafting para elegir, pero optamos por Adventures on the Gorge. Este complejo inspirado en un campamento de verano ha unido recientemente a un grupo de operadores turísticos más pequeños, lo que les permite ofrecer docenas de actividades como rafting, tirolesa, vehículos todo terreno, escalada, cursos de cuerdas, paintball y mucho más, todo desde una ubicación central. Podríamos haber pasado allí toda la semana sin aburrirnos.

Rafting en rápidos en el río New en Virginia Occidental
Para nuestro viaje de rafting, hicimos un recorrido de medio día por el Río Nuevo que cubrió rápidos de clase II-V. Según nuestro guía, esta sección del río era mansa en comparación con el río Gauley, pero para nosotros era bastante salvaje. Tuvimos algunas caídas grandes, recibimos algunos golpes fuertes e incluso surfeamos un poco en olas estacionarias con la balsa. Afortunadamente, el agua estaba relativamente tibia porque estábamos empapados de principio a fin, pero nos encantó cada minuto.

Pies & Pints Paramos aquí para almorzar tarde después de nuestro viaje de rafting de medio día y fue increíble. Tenían una gran selección de pizzas artesanales y muchas cervezas artesanales locales de barril. Tienen tres áreas de estar principales: interior, un corredor cerrado y un patio exterior cubierto. Era un día hermoso, así que tomamos la decisión obvia y lo estacionamos en el patio.

Kool Beanz Después de cargar pizza y cerveza en Pies & Pints, de repente comenzamos a sentir sueño (¿me pregunto por qué?), Así que caminamos al lado de Kool Beanz para recogerme un poco. Mientras tomábamos nuestro café para llevar, parecía haber suficiente espacio para sentarnos, relajarnos y tal vez trabajar un poco.

Sendero de la montaña de belleza en Virginia Occidental
Sendero de la montaña de la belleza – Nuestro guía de rafting nos recomendó esta espectacular vista de New River Gorge. Aquí, salientes rocosos sobresalen del bosque y ofrecen vistas espectaculares del valle. Dado que el servicio de telefonía móvil es prácticamente inexistente en gran parte de Virginia Occidental, nuestro guía nos dibujó un mapa de cómo llegar en el reverso de una tarjeta postal. En realidad no está marcado en absoluto, pero aparecerá si lo buscas en Google Maps.

Un mapa utilizado para planificar nuestro viaje por carretera a Virginia Occidental
Día 4 – Summersville a raquetas de nieve

Desmontamos el campamento en el lago Summersville y comenzamos a conducir hacia el norte, hacia Snowshoe Mountain. Nuevamente, optamos por tomar el camino panorámico e hicimos que el viaje fuera parte de la aventura. En el camino nos detuvimos en las cascadas de Hill Creek, Cranberry Glades y el pequeño pueblo de Marlinton.

Megan en un paseo marítimo de madera en las cataratas de Hill Creek Waterfall Hike en Virginia Occidental Cataratas de la cascada Hill Creek en Virginia Occidental

Cataratas de Hill Creek Aquí hay tres cascadas diferentes: Upper, Middle y Lower Hill Creek Falls. Si bien las tres son espectaculares por derecho propio, la catarata más baja tiene la distinción especial de ser la segunda más alta de todo el estado.

Michael caminando sobre una pasarela de madera a través de Cranberry Glades en Virginia Occidental
Claros de arándanos
Cranberry Glades, un área botánica protegida en el Bosque Nacional Monongahela, contiene cinco pantanos de estilo boreal. El suelo es inusualmente ácido y sustenta una vegetación que generalmente se encuentra en latitudes mucho más altas. Aquí podrá observar arbustos de arándanos, musgo sphagnum y repollo zorrillo, así como dos tipos diferentes de plantas carnívoras.

Se construyeron largas pasarelas de madera para permitirle aventurarse profundamente en los claros sin dañar el ecosistema y pasamos la tarde explorando el área. Si bien la vida vegetal era exuberante y verde cuando la visitamos, vimos fotografías de ella durante el otoño y todo el campo se vuelve de un rojo carmesí intenso. Definitivamente tendremos que volver más adelante en la temporada para verlo.

Café Dirtbean Paramos en la tranquila pero pintoresca ciudad de Marlinton para almorzar. Sin ningún servicio celular, prácticamente nos topamos con Dirtbean Cafe mientras conducíamos y estamos muy felices de haberlo hecho. Este ecléctico hueco en la pared era un cruce entre una cafetería orgánica, una tienda de bicicletas y una cafetería tranquila. Si estás de paso por esta parte del mundo, definitivamente deberías pasarte por aquí.

Dos hombres cuesta abajo en bicicleta de montaña con raquetas de nieve en West Virginia
Día 5 – Montaña con raquetas de nieve

Durante el invierno, Montaña con raquetas de nieve es el principal destino de esquí del sureste, con multitudes de todo el sur y el área de D.C. Durante el verano, el terreno de descenso se transforma en un paraíso para el ciclismo de montaña.

Lo interesante de Snowshoe Mountain es que el pueblo de esquí está situado en la cima de la montaña. Para que todos sus hoteles, restaurantes y tiendas tengan unas vistas espectaculares. También significa que nunca comenzarás el día haciendo cola en los remontes. Simplemente apunte cuesta abajo y siga adelante.

Michael descenso en bicicleta de montaña con raquetas de nieve en Virginia Occidental
Ciclismo de montaña cuesta abajo –
Nos inscribimos en una clase de introducción y alquiler de medio día en el Centro de Aventura de Montaña . Si bien nos encanta el ciclismo urbano, ninguno de nosotros había practicado nunca antes el ciclismo de montaña: descenso o freeride. Como parte del paquete, nos proporcionaron bicicletas, todo el equipo de protección necesario, como cascos, guantes y, lo más importante, ¡forfaits!

Nuestra instructora Johanna fue increíble y nos hizo revisar en un mini curso de práctica antes de llevarnos a algunos senderos para principiantes. Nunca antes nos habíamos divertido tanto en bicicleta. Retumbando sobre rocas, girando en las esquinas y chapoteando en charcos de barro. Que era una maravilla. Estábamos empezando a entrar en ritmo hacia el final de nuestra lección, así que ampliamos nuestro alquiler por el resto del día.

Parrilla de fuego de zorro Nos encantó tanto este lugar que comimos aquí para el almuerzo y la cena. Si bien Foxfire Grill ofrece las comidas reconfortantes habituales que podría encontrar en un restaurante de una estación de esquí, realmente se destacan en el departamento de condimentos. Ofrecen una amplia gama de salsas barbacoa regionales, desde Carolina hasta Lexington y Texas, que estaban fuera de este mundo. No importa lo que pidas aquí, ¡solo asegúrate de probar algunas de las salsas BBQ!

Vista desde Spruce Knob Virginia Occidental
Día 6 – Raquetas de nieve a Circleville

Después de nuestra estancia en Snowshoe, continuamos nuestro camino hacia el norte hasta el pequeño pueblo de Circleville. Si bien no hay nada particularmente interesante en la ciudad, en las afueras se encuentran algunas de las formaciones rocosas más fascinantes que jamás hayamos visto.

Megan tirolesa en NRocks en Virginia Occidental
Tirolesa en Nelson Rocks
– Cuando hace demasiado calor afuera para hacer una caminata pero aún quieres explorar el bosque, la tirolesa es la única manera de hacerlo. Así que reservamos un viaje de medio día con Rocas y pudimos experimentar el exuberante bosque de Virginia Occidental con el viento azotando nuestro cabello.

Megan cruza un puente de cuerda en un recorrido de tirolesa en NRocks en Virginia Occidental
Es difícil no pasar un buen rato en una tirolesa. Hay algo mágico en volar entre los árboles, yendo de plataforma en plataforma. Este curso también tuvo algunos puentes de cuerda que tuvimos que cruzar y concluyó con un rápel de 50 pies de regreso al suelo.

Rocas Séneca – No teníamos idea de que Virginia Occidental albergara formaciones rocosas tan espectaculares. Hemos viajado por todo el oeste americano y nunca hemos visto nada como Seneca Rocks.

Rocas Séneca en Virginia Occidental
Es una aleta de roca dentada que sobresale de la ladera cubierta de árboles circundante como crestas espinosas en la espalda de un estegosaurio. Los imponentes acantilados son bastante espectaculares cuando se ven de frente, pero cuando se ven desde un lado, donde se puede ver cuán notablemente delgada es la formación rocosa, es casi difícil de comprender.

Este es uno de los lugares más populares del estado para practicar escalada en roca y el pequeño pueblo cercano parece estar perfectamente preparado para apoyar esa cultura. Seneca Rocks también tiene una variedad de rutas de senderismo para que los no escaladores también puedan explorar las rocas. Incluso hay una plataforma de observación si puedes llegar a la cima. Pero una advertencia: ¡es caro!

Michael en la vía ferrata NRocks en Virginia Occidental
Día 7 – De Circleville a Dolly Sods

Vía Ferrata en Nelson Rocks El término Vía Ferrata significa literalmente camino de hierro en italiano y es un estilo de escalada en roca protegida que está diseñado para permitir que personas sin ninguna experiencia en escalada escalen acantilados imponentes. Si bien este estilo de escalada ha sido popular durante años en los Alpes italianos, Rocas Fue una de las primeras operaciones para traerlo a Estados Unidos.

Michael atravesando la vía ferrata NRocks en Virginia Occidental
Así es como funciona: se han perforado grapas de metal de gran tamaño en el acantilado, creando lo que parece una escalera de metal gigante. Los escaladores usan un arnés y se enganchan en secciones cortas de cables de seguridad que corren a lo largo de la ruta. Los escaladores utilizan dos mosquetones para sujetarse, de modo que incluso cuando se transfieren a una nueva sección del cable de seguridad, siempre están sujetos.

A pesar de tener un leve miedo a las alturas, nos inscribimos en esta experiencia de escalada en roca de día completo y nos dejó completamente boquiabiertos. En poco tiempo, estábamos escalando acantilados imponentes, pasando por desniveles de mil pies y caminando sobre un puente de madera estilo Indiana Jones. Poder entrar en esas formaciones rocosas y verlas desde arriba hacia abajo fue una experiencia que nunca olvidaremos.

Michael atando sus zapatos en la vía ferrata NRocks en Virginia Occidental
¿Recuerdas a Dean del bar? Nos dijo que no podíamos irnos de Virginia Occidental sin hacer esto. Y si está planeando un viaje a Virginia Occidental, ahora estamos obligados a decirle lo mismo. ¡Hazlo! ¡Vale la pena!

Rocas de oso en Dolly Sods – Con vistas impresionantes y una ecología localizada única, el área de Dolly Sods Wilderness es una de las gemas escondidas más preciadas de Virginia Occidental. Esta extensa pradera contiene características alpinas como árboles atrofiados, rocas talladas por el viento, brezales y grandes turberas. A diferencia del resto del bosque caducifolio que se ve en el estado, Dolly Sods se parece más al tipo de paisaje espectacular que a menudo se encuentra en las sierras altas.

Bear Rocks, Dolly Sods Wilderness en Virginia Occidental

Docenas de senderos atraviesan el área de casi 30 millas cuadradas. Si bien el terreno está abierto a excursionistas, mochileros que pasan la noche y jinetes, no se permiten vehículos mecanizados (incluidas bicicletas) en el interior. Dado que ha sido designada zona silvestre, esto se hace para mantener el entorno lo más intacto y salvaje posible.

Hacia el lado este de Sods, en el extremo norte de la Ruta Forestal 75, pasamos algún tiempo explorando Bear Rocks. Estos acantilados azotados por el viento miran hacia el este y habrían sido un lugar espectacular para contemplar el amanecer. ¡Pero eso tendrá que esperar hasta que volvamos la próxima vez!

Amanecer en el lago Summersville en Virginia Occidental
#GOTOWV

Nuestro tiempo en Virginia Occidental fue absolutamente increíble. El estado tiene mucho que ofrecer y apenas hemos arañado la superficie. Pero lo que realmente destaca fue lo fácil que fue acceder a todo. No había tráfico, ni tarifas de entrada elevadas, ni estacionamientos concurridos, ni senderos llenos de gente ni recorridos con overbooking. Reservamos la mayoría de nuestras actividades el día anterior, llegamos a un campamento un sábado y había lugares. Y a diferencia de algunos de los destinos al aire libre más populares del oeste, aquí parecía haber suficiente belleza natural para recorrer sin que la gente se pisoteara.

900 saco de dormir relleno

Si está buscando aventuras al aire libre, Virginia Occidental debería estar en lo más alto de su lista de deseos. Es uno de los secretos mejor guardados del Este y bien vale la pena visitarlo. No podemos esperar para regresar.