Aventuras Al Aire Libre

Espiando hojas y saltando estanques: kayak en otoño en los Adirondacks

Nuestros kayaks patinaban sobre el agua cristalina y tranquila mientras nos acercábamos a la isla en medio del lago. A lo largo de las orillas, el follaje otoñal, aún más brillante con la puesta del sol, se reflejaba perfectamente en la superficie del agua. Detrás de nosotros estaban la media docena de lagos y arroyos interconectados que cruzamos para llegar hasta aquí. Y delante de nosotros había una pequeña isla pacífica a la que íbamos a llamar hogar para pasar la noche.

Vista en primera persona de la proa de un kayak. Megan navega en kayak más adelante.

El área que estábamos explorando se llama St. Regis Canoe Wilderness cerca del lago Saranac, Nueva York. Esta es el área natural para canoas más grande del noreste, abarca casi 30 millas cuadradas y contiene 58 lagos y estanques. Está cerrado a los vehículos motorizados y, si bien hay muchas rutas de senderismo, la mejor manera de experimentar esta zona es en el agua.

Formulario de suscripción (#4)

D

¡Guarda esta publicación!

¡Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos esta publicación a tu bandeja de entrada! Además, recibirás nuestro boletín informativo lleno de fantásticos consejos para todas tus aventuras al aire libre.

¡AHORRAR!

Entre los Nueva York DIC y el Proveedor de canoas de St. Regis sitios web, pudimos hacer mucha planificación previa al viaje en línea. St. Regis Canoe Wilderness fue el único lugar en el noreste que pudimos encontrar para hacer un circuito de remo. De esta manera podríamos lanzarnos, salir a remar durante varios días y volver al coche sin tener que volver sobre nuestra ruta. Para hacer un circuito completo, necesitaríamos transportar nuestros kayaks por las mismas secciones de tierra, pero teníamos un plan para eso.

Después de conocer a su equipo en Outdoor Retailer este verano, nos asociamos con Kayak Orú y nos enviaron sus modelos Coast y Bay+ para este viaje. Gracias al milagro de los plásticos modernos y su diseño increíblemente innovador, los kayaks Oru se pueden plegar como origami, transformándose de un kayak de tamaño completo en una caja compacta que es lo suficientemente pequeña como para llevarla como mochila. De hecho, Oru fabrica una mochila específicamente para este fin. Entonces, en lugar de cargar nuestros kayaks uno por uno durante los transportes más largos, podríamos simplemente doblarlos y llevarlos a la espalda.

Si bien nuestro Focus hatchback no tiene mucho espacio adicional en la parte trasera, teníamos mucho espacio para transportar dos Oru desde CT hasta Nueva York. Fue un viaje de seis horas sustancial pero agradable. Cuanto más al norte viajábamos, más audaz y ardiente se volvía el follaje. La visibilidad por el espejo retrovisor podría haber sido un poco limitada, pero era mucho mejor que intentar instalar un portaequipajes para kayak o, peor aún, conseguir un remolque.

Megan quitando el equipo del interior de un kayak
Una vez que llegamos al lugar de lanzamiento, todo lo que teníamos que hacer era construir los kayaks y partir. Otro beneficio de los kayaks plegables era que podíamos colocar nuestro equipo en el interior y construir el kayak a su alrededor. Por el contrario, si queríamos acceder a algo de equipo en la parte delantera, no teníamos que buscarlo, simplemente podíamos desabrochar la parte superior y sacar lo que necesitáramos.

Desde el momento en que nos alejamos de la orilla y comenzamos a deslizarnos por el agua, supimos que iba a ser una experiencia increíble. El pronóstico pedía un clima perfecto: soleado, alrededor de los 60 grados, baja humedad, brisa ligera: condiciones absolutamente maravillosas para estar en el agua.

Vista en primera persona de la parte delantera de un kayak con la costa a lo lejos.
Pasamos una enorme cantidad de tiempo caminando y viajando con mochila durante el año pasado, pero este fue nuestro primer viaje prolongado en kayak. Siempre hemos apreciado las características del agua antes (especialmente para nadar a mitad de una caminata), pero en este viaje, vimos las vías fluviales de una manera completamente nueva. Ahora los bonitos lagos y ríos no eran sólo vistas atractivas para contemplar, eran el sendero. Dondequiera que se extendiera el agua, teníamos libertad de movimiento. En lugar de tener que caminar alrededor de un lago o encontrar un lugar para cruzar un río, ahora podríamos simplemente cruzarlo remando.

Otro beneficio interesante de remar es la presencia de espacios abiertos. En la costa este, los árboles son omnipresentes y hay pocos senderos que pasen por encima del límite de los árboles. El senderismo a menudo puede parecer como caminar a través de un túnel verde. Los lagos y estanques son a menudo los únicos lugares donde se puede apreciar plenamente el paisaje en general, algo que realmente no habíamos considerado hasta que nos encontramos en medio de uno.

Megan en kayak con follaje de otoño alrededor
Pasamos de estanque en estanque, admirando los colores del otoño que nos rodeaban. En algunas secciones, tuvimos que navegar por arroyos estrechos y poco profundos que conectaban un cuerpo de agua con otro. Sólo vimos a un puñado de remeros en el agua. Esta zona es más popular durante los meses de verano, pero dados los espectaculares colores de los árboles, el otoño tampoco parecía un mal momento para visitarla.

Cuando el sol comenzó a ponerse, nos encontramos remando hacia una pequeña isla boscosa en medio de Follensby Clear Pond. Alrededor de los bordes de los estanques e incluso en muchas de las islas, hay campamentos designados que operan por orden de llegada. Los sitios son remotos y bastante primitivos, con solo una fogata, posiblemente una mesa de picnic y posiblemente una letrina cercana. Sin embargo, su uso es gratuito y su mantenimiento corre a cargo del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

Kayak en la orilla con agua brumosa al fondo
Llevamos nuestros kayaks a tierra y comenzamos a montar el campamento. En poco tiempo teníamos nuestra tienda montada, cocinando la cena y encendiendo un pequeño fuego en la hoguera. Esa noche disfrutamos de un abundante jambalaya en una olla que usaba pasta orzo y salchichas de verano. Estaba picante, picante y totalmente abundante. Justo lo que necesitábamos después de un largo día ejercitando la parte superior del cuerpo.

Megan está sentada en una roca junto a una fogata revolviendo una olla de comida.
Una vez que nos limpiamos, nos preparamos una bebida de ron caliente con temática náutica a la que llamamos North Country Grog. Combinó agua tibia, ron oscuro, manzanas de Nueva York recién cortadas y un ligero chorrito de jarabe de arce. Nos sentamos en la orilla bebiendo nuestras bebidas mientras salía la luna y los somormujos comenzaban sus llamadas nocturnas.

cómo usar zapatillas con jeans para hombre

Michael navega en kayak por la mañana en aguas tranquilas y brumosas.
A la mañana siguiente nos despertamos con humo en el agua. El aire frío se había asentado sobre el agua tibia, provocando que remolinos de niebla bailaran por la superficie. Preparamos nuestra taza de café necesaria y disfrutamos de un rápido desayuno de granola y leche deshidratada . Teníamos la intención de comenzar temprano el día, pero era demasiado relajante para apresurarnos. Así que nos tomamos nuestro tiempo y disfrutamos de nuestra isla paradisíaca por un poco más de tiempo.
Una vez que desmontamos el campamento y cargamos los kayaks, partimos para otro día de remo.

Sin embargo, había algunos transportes programados para hoy y estábamos emocionados de ver cómo funcionaría nuestro sistema de kayak plegable.

Megan llevando un kayak por un sendero
Nuestro primer transporte fue en realidad muy corto, menos de 100 yardas. Para este decidimos dejar los kayaks construidos y los cruzamos uno a la vez (uno de nosotros cargando por delante y el otro por detrás).

El segundo transporte fue considerablemente más largo, casi una milla de largo desde Polliwog Pond hasta Hoel Pond. Si tuviéramos que cargar un kayak, regresar y luego cargar el otro, habríamos tenido que caminar 3 millas en total. En lugar de eso, plegamos los kayaks, los metimos dentro de nuestras mochilas, cargamos nuestros suministros en el exterior y luego caminamos 1 milla hasta el siguiente punto de lanzamiento. Esto nos ahorró mucho caminar y mucho tiempo.

Senderismo con el Kayak Oru plegable
Conocimos a un par de compañeros remeros durante estos transportes que tuvieron que hacer 3 o 4 viajes para transportar todo su equipo. Lo más pesado que llevaban normalmente eran grandes tanques de agua potable. Una jarra de agua de 5 galones pesa más de 40 libras cuando está llena y requiere un esfuerzo considerable para transportarla. Nosotros, por otro lado, trajimos un purificador de agua ultravioleta comúnmente utilizado por mochileros preocupados por el peso. Pensamos que había agua por todas partes y, por lo tanto, suficiente para beber.

Megan está sentada en un kayak y usando un steripen en una botella de agua.
A medida que avanzábamos hacia la siguiente serie de estanques, el follaje se hacía cada vez más vibrante. Hacia la hora del almuerzo, decidimos que teníamos que detenernos y contemplar el paisaje. Esa misma mañana, habíamos preparado nuestro almuerzo (un curry tailandés con mantequilla de maní) dentro de nuestros contenedores de comida aislados. Combinamos los ingredientes secos con agua hirviendo dentro del recipiente, que cocinó la comida mientras remamos. Ahora para el almuerzo, tomamos una comida caliente sin tener que sacar nuestro equipo de cocina.

Mientras nos sentábamos en la costa almorzando y admirando el entorno, apenas podíamos creer lo hermosa y serena que había sido nuestra experiencia. Si bien hemos realizado muchos viajes de mochilero durante la noche antes, este viaje en kayak se sintió diferente. Tranquilo no es una palabra que usaríamos para describir una caminata, pero así es como se siente deslizarse limpiamente sobre el agua. Suave, limpio y sereno.

Michael navegando en kayak bajo una rama de hojas rojas.
Nos lo pasamos de maravilla explorando esta pequeña sección de St. Regis Canoe Wilderness y esperamos pasar mucho más tiempo en el agua.

Equipo de acampada en kayak durante la noche
Algunos de estos son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión si realiza una compra. Todos estos son artículos que usamos y amamos. ¡Gracias por su apoyo!

Nuestra lista de equipaje para este viaje

El equipo de Michael
Kayak de Costa ORU
Mochila ORU
Falda de pulverización ORU
Bolsas secas con tapa enrollable
PFD

Panel Solar Enerplex Kickr
GoPro 4 Negro
Cuchillo Opinel
Linterna frontal Cosmo de diamante negro
Botiquín médico de aventuras .7

El equipo de Megan
Bahía ORU+ Kayak
Mochila ORU
Falda de pulverización ORU
Bolsas secas enrollables
PFD
Sierra Designs Vapor 15 (interrumpido)
Therm-a-rest Prolite Plus
Taza aislante + tapa Snowpeak
Botella de agua de boca ancha Nalgene
Frasco de comida Hydroflask

Equipo de cocina
Estufa cohete de bolsillo MSR
Bote de combustible
Pico de nieve Cocinar y guardar